Empresas y finanzas

elEconomista.es sigue siendo el rey: el líder se anota 1.617.000 usuarios en mayo

elEconomista.es sigue siendo el líder indiscutible de la prensa económica española en el mes de mayo.Y no sólo está de enhorabuenapor sus 1.617.688 usuarios que le otorga DART/Double Click y que le ponen en cabeza del sector con gran diferencia respecto a su inmediato competidor, Expansion.com -que se anota 890.000 usuarios, según OJD y 646.000, según Nielsen-.

Esta consultora ha proclamado que la web de Ecoprensa fue la más seguida por los hogares españoles durante el pasado mes -en concreto, 366.000 hogares, el dato más alto de entre sus rivales-.

Esto confirma la enorme pujanza de la marca más joven del segmento económico. Además elEconomista.es puede estar orgulloso de su espectacular progresión en la primera mitad de año: no sólo es el único portal que ha conseguido protagonizar un crecimiento de doble dígito, con una espectacular subida del 16,78%, sino que ha triplicado la diferencia con el mejor registro de Expansion.com, el de OJD, en el que sólo ha crecido un 5,43% en el mismo periodo.

Además, Nielsen ha revalidado otra de las proezas del digital de elEconomista: su capacidad para atraparal usuario. Así, en el mes de mayo, elEconomista.es ha sido el número uno en prensa en tiempo de permanencia de sus usuarios. Casi una hora -58 minutos-, que contrastan visiblemente con los exiguos 7 minutos del digital económico de diario El Mundo.

Finalmente, su último gran hito: desde elEconomista.es, de nuevo, se han servido el 27% de las páginas vistas del sector de la información económica en España.

EcoDiario y Ecotrader

Arrasan con todo, el mejor premio para elEconomista. Han sido los datos en mayo de sus dos nuevas apuestas: Ecotrader, la herramienta para ''sibaritas'' de la bolsa, que le otorga una mayor profundidad financiera de su sector; y EcoDiario.es, su canal de información generalista.

El primero es, con sólo un mes de vida, una de las zonas de mayor éxito del portal. Su combinación entre análisis de mercados, seguimiento de estrategias, y su completa zona de análisis técnico ha convencido a los usuarios, que celebran la aparición -gratuita por primera vez en España- de una plataforma de estas características.

Por su parte, EcoDiario.es ya es un gran éxito. Según registros propios homologables a OJD, el canal de información generalista ha superado el medio millón de usuarios únicos y espera acabar junio acariciando los 600.000. Y todo con una visión centrista y liberal, que huye de la carga ideológica como reclamo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado