Empresas y finanzas

Telepizza ganó 15,5 millones en el primer semestre, un 36,6% más, gracias al crecimiento orgánico

Las ventas totales de la cadena (incluyendo establecimientos propios y franquiciados) se elevaron a 228,09 millones de euros, un 10,4 por ciento más que en el primer semestre de 2005.

Telepizza obtuvo un beneficio neto de 15,58 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 36,6 por ciento respecto a los 11,41 millones de euros del mismo período de 2005, informó hoy la empresa.

Las ventas de la cadena en España subieron el 9,4 por ciento, mientras que las correspondientes a establecimientos propios y franquiciados en el área internacional de Telepizza, con operaciones en Portugal, Polonia, Chile y diversos países centroamericanos, aumentaron un 14 por ciento hasta 48,07 millones de euros.

Los ingresos de la compañía crecieron un 9,5 por ciento elevándose a 165,56 millones de euros en el primer semestre de 2006, en comparación con los 151,19 millones de euros obtenidos durante el mismo período de 2005.

El resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 10,1 por ciento, alcanzando 27,39 millones de euros entre enero y junio de 2006, frente a los 24,88 millones de euros obtenidos en el mismo período de 2005.

Al finalizar el primer semestre de 2006, Telepizza contaba con 854 establecimientos, frente a los 822 con que disponía en diciembre de 2005. En España, la compañía dispone de 224 establecimientos propios y 327 franquiciados, lo que supone que Telepizza gestiona el 40,7 por ciento de sus tiendas en nuestro país.

En cuanto al desarrollo de nuevos canales de venta, la compañía sigue incorporando hoteles a su servicio "Telepizza Room Service", por el que más de 450 hoteles ofrecen a sus clientes una carta de productos de Telepizza que reciben directamente en su habitación.

En el primer semestre de 2006, Telepizza también ha continuado con su política de innovación y lanzamiento de productos con ingredientes propios de la dieta mediterránea, de los que la pizza es un exponente fundamental.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky