
TELEPIZZA
17:35:47
3,20

0,00pts
Los tres grupos en liza elevaron sus ofertas a sobre cerrado, pero los Ballvé, actuales gestores de la compañía, y su socio financiero Permira elevaron su opa hasta 3,21 euros, que valoran la empresa en 850 millones de euros. Zena e Ibersol sólo pujaron por 2,77 y 2,51 euros, respectivamente.
Según un comunicado enviado por el regulador, Foodco Pastries Spain y Medimosal, las sociedades que dirigen los hermanos Ballvé y Permira, han solicitado autorización para modificar la oferta formulada sobre Telepizza, elevando la contraprestación ofrecida en dinero hasta 3,21 euros por cada acción de Telepizza y contentar así a la manada de fondos presente en el accionariado. Hoy, los títulos la cadena se disparan un 11% y se acercan a esa valoración.
Esta nueva opa valora el 100% de las acciones en 850 millones de euros, aunque el 20% de las acciones ya está en manos de la familia Ballvé. El precio ofrecido es un 49% superior a los 2,15 ofertados en marzo y un 12,24% más que la cotización actual de Telepizza, que cerró la sesión en 2,86 euros.
Además, como parte de la oferta, por cada obligación convertible se pagarán 32,80 euros más el importe del cupón corrido devengado desde el último pago de intereses hasta la fecha de contratación de la operación que como máximo asciende a 0,25 euros por obligación y cuyo importe definitivo será fijado en dicha fecha.
Zena, con 2,77 euros, se queda muy lejos
Parecía el consorcio más fuerte, pero ha defraudado. La posición de los fondos de capital riesgo CVC e Inveralia detrás de Zena hacía presagiar una dura batalla a los Ballvé y Permira, pero finalmente ha elevado la contraprestación ofrecida en dinero hasta 2,77 euros, un 15,4% más que su primera posición de 2,4 euros. El precio ofrecido por cada obligación convertible pasa a ser de 28,31 euros más el importe del cupón corrido devengado (hasta 0,25 euros más).
Vidisco, mucho ruido y... 2,51 euros
El último en llegar a la subasta de Telepizza fue el grupo portugués Ibersol, a través de su filial Vidisco. Llegó casi fuera de plazo, tuvo que repetir la opa porque estaba por debajo de la lanzada por Zena y finalmente entró en la carrera con una opa a 2,41 euros. Hoy ha ofertado 2,51 euros por cada acción de Telepizza, un 4,1% más.