Empresas y finanzas

Patrick Pouyanne sustituye al fallecido De Margerie como CEO de la petrolera Total

  • El actual consejero llegó a la compañía francesa en 1997
  • Su anterior puesto era de director del departamento de refino
Christophe de Margerie, presidente de la petrolera

Patrick Pouyanne ha sido nombrado nuevo consejero y presidente del comité ejecutivo de la petrolera francesa Total en sustitución de Christophe de Margerie, fallecido hace dos días en un accidente de avión en Moscú.

Según informa Bloomberg, Pouyanne de 51 años partía como favorito desde el desafortunado incidente. Antes del nombramiento, el ingeniero ocupaba el puesto de director del departamento de refino de la segunda mayor compañía gala. Llegó a Total en 1997.

Asimismo, el consejo de Total ha nombrado nuevo presidente del consejo directivo a Thierry Desmarest, actual consejero de la empresa y presidente honorario del consejo de Total.

Desmarest, que se incorporó a Total en 1981, permanecerá en el cargo de presidente del consejo hasta el final de 2015, tras lo que el cargo se volverá a combinar con el de consejero delegado.

Christophe de Margerie falleció en la madrugada de este martes en un accidente producido al chocar el jet privado en el que viajaba con una máquina quitanieves en el aeropuerto internacional de Vnukovo, en Moscú.

Aparte de De Margerie, también fallecieron en el accidente los tres miembros de la tripulación de la aeronave que acompañaban al máximo ejecutivo de Total.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin