Empresas y finanzas

Repsol cree que hallar crudo en Marruecos impulsaría su proyecto en Canarias

  • Se cree que existe una bolsa de crudo entre las islas Canarias y la costa marroquí
  • Repsol hará lo mismo en Canarias, donde ha encontrado cierta oposición

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, aseguró el martes que un descubrimiento de petróleo comercialmente viable en la costa de Marruecos impulsaría las posibilidades de hallar crudo en Canarias, donde prevé realizar prospecciones antes de fin de año.

La compañía anglo-turca Genel Energy y dos de sus socios han anunciado que han descubierto petróleo en la costa marroquí, 3.000 metros por debajo del nivel del mar, aunque deberán realizar estudios adicionales para evaluar si su extracción es comercialmente viable.

Se cree que existe una bolsa de crudo entre las islas Canarias y la costa marroquí. Así, varias empresas ya han comenzado a realizar catas y exploraciones en la costa del país norteafricano.

Repsol va a hacer lo propio en la costa canaria, donde está encontrando una fuerte oposición del Gobierno regional y de grupos de ecologistas contrarios a las prospecciones por el riesgo que supondría para el turismo, la principal industria del archipiélago.

"Se ha anunciado que había trazas de petróleo y para descubrir la comercialización hay que hacer pruebas de proyección. En la zona ha habido pozos perforados que han encontrado petróleo pero que en la mayoría de los casos no ha sido comercial por poca calidad o cantidad. Ójala en este caso hayan encontrado y tengan suerte porque también sería bueno para Marruecos", dijo el presidente del grupo español.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud