La cifra de negocios alcanza los 95,9 millones de euros en el semestre
·Amper Soluciones (Operadores de Telecomunicaciones) logra, con una actividad récord, duplicar los beneficios y multiplicar por tres su resultado operativo.
·La elevada estacionalidad de la actividad del Grupo es especialmente apreciable en las actividades de Seguridad y Defensa.
El beneficio neto del Grupo Amper, al cierre del primer semestre de 2006, ascendió a 3,88 millones de euros, un 15,9% superior al registrado en las mismas fechas del año anterior. Dicha mejoría hay que atribuirla, fundamentalmente, a la buena marcha de las líneas de negocio conexas con las actividades de Operadores de Telecomunicaciones e Integración de Sistemas, que están evolucionando mucho mejor de lo esperado.
Por el contrario otras líneas de actividad, como son las relativas a Seguridad y Defensa están siendo afectadas por el conocido carácter estacional de estos negocios, lo que les lleva a centrar en los últimos meses del año la mayor parte de su: facturación, contratación, resultados, etc.
Como puede apreciarse en los cuadros adjuntos el beneficio de explotación al cierre de los seis primeros meses se sitúa en 5,4 millones de euros, frente a los 5,9 del primer semestre de 2005, lo que hace que el ratio Ebit/ventas se contraiga en 0,7 puntos. Ambos indicadores globales de actividad tienen su correlato en los correspondientes a cada una de las líneas de negocio: mientras que los resultados de explotación de las actividades de Defensa y Seguridad están en números rojos en el primer semestre, los EBIT de Integración de Sistemas o Telecomunicaciones del presente año superan ampliamente a los del ejercicio anterior.
1. Las ventas de Amper Soluciones a 30 de junio de 2006 se sitúan en 29,14 millones de euros frente a los 22,41 millones de euros del año anterior, lo que supone un incremento de actividad del 30%, el importante impulso en las actividades estratégicas de esta división, hace que la cifra de ventas en este periodo supere las expectativas de la compañía.
El EBIT, a 30 de junio de 2006 se sitúa en 4,45 millones de euros frente a los 1,48 millones de euros del mismo periodo de 2005, lo que supone multiplicar por tres los resultados de explotación del año anterior. El resultado atribuible al primer semestre de 2006 experimenta una importante mejoría y se sitúa en 3,96 millones de euros, frente a los 1,90 millones de euros del mismo semestre de 2005.
2. En Brasil, Medidata sitúa la cifra de ventas a 30 de junio de 2006 en 30,49 millones de euros frente a los 28,28 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 8% y el EBIT se sitúa en 1,21 millones de euros.
Mientras tanto en España, la cifra de ventas de Amper Medidata y de Telcar (el mes de junio, exclusivamente) ha ascendido en el primer semestre de 2006 a 6,99 millones de euros, 3 veces más que en el mismo período que el año anterior. El resultado de explotación alcanza los 0,55 millones de euros y el resultado atribuible es de 0,24 millones de euros en este primer semestre.
3. La cifra de negocio de Amper Sistemas durante el primer semestre de 2006 es de 16,10 millones de euros, en línea con el presupuesto de la compañía, aunque un 22% menos que en el mismo periodo del año pasado.
4. Las actividades de Defensa han alcanzado en el primer semestre de 2006 una cifra de ventas de 19,22 millones de euros, cifra inferior a la obtenida en el mismo periodo del ejercicio 2005. El resultado atribuible a 30 de junio de 2006 es de -0,99 millones de euros, inferior al registrado en el mismo periodo del año anterior.