El beneficio por acción (BPA) aumenta el 12%
Ø El resultado de explotación crece el 14%, con un margen EBIT del 12,1%
Ø La contratación total asciende a 790 M?, un 12% superior a la cifra de ventas, destacando la positiva evolución en el área internacional y en TI.
Indra, la compañía líder en Tecnologías de la Información, ha finalizado el primer semestre del ejercicio 2006 con un incremento de las ventas totales del 11%, hasta situarse en 704 M?. La contratación total ha ascendido a 790 M?, un 12% más que la cifra de ventas, destacando la efectuada en el mercado internacional y en la actividad de Tecnologías de la Información, que crece un 17%.
A efectos de analizar el resultado, el parámetro relevante es el beneficio por acción, que ha crecido un 12%, dada la reducción de capital del 5% realizada tras la recompra de acciones que se llevó a cabo dentro del programa de retribución extraordinaria a los accionistas de 2005. Este programa redujo la posición de caja neta, lo que ha implicado una disminución de los ingresos financieros que explica que el resultado atribuible neto se haya situado en 62 millones de euros, con un crecimiento del 7% con respecto al año pasado.
El resultado de explotación (EBIT) ha ascendido a 85,5 M?, lo que supone un crecimiento del 14% sobre el primer semestre de 2005. Esta cifra implica un margen operativo sobre ventas (EBIT/Ventas) del 12,1% frente al 11,8% del mismo periodo del año anterior, en línea con los objetivos marcados para el conjunto del año.
Mejoría de la demanda en el sector de TI
Dentro de la cifra total de ventas destaca el mejor tono de la demanda en el sector de TI, que ha alcanzado un crecimiento del 12%. Los mercados de Telecomunicaciones & Utilities, Financiero & Seguros y AA PP & Sanidad han mantenido la tendencia positiva que se inició en el ejercicio pasado, de tal forma que han experimentado un crecimiento conjunto del 22%, siendo del 26% en el mercado internacional.
La cartera de pedidos se ha situado en 1.702 M?, lo que supone un crecimiento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, y equivale a 1,34 veces las ventas de los últimos 12 meses. En este apartado cabe mencionar el incremento del 18% experimentado en el segmento de soluciones.
Por su parte, el cash flow operativo ha ascendido a 94,7 M?, un 15% superior al del mismo período de 2005.
Indra valora positivamente los resultados alcanzados al cierre del primer semestre, tanto en lo que se refiere a la cifra de ventas como a la rentabilidad alcanzada, y mantiene su plena confianza en conseguir al cierre del ejercicio todos y cada uno de los objetivos comunicados en anteriores informes de resultados: crecer en ventas totales entre el 9% y el 10%; alcanzar una margen operativo sobre ventas (Margen EBIT) del 12%; y mantener una evolución favorable de la contratación que, nuevamente, supere a la cifra total de ventas.