MADRID (Reuters) - La accionista de referencia de FCC, Esther Koplowitz, ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores BBVA y Bankia, para refinanciar una deuda personal de 1.000 millones de euros que desbloqueará una necesaria ampliación de capital en la constructora, publicó el miércoles Expansión.
El diario, que añade que la firma del acuerdo es "inminente", contempla que la nueva financiación tenga cinco años de carencia y un coste referenciado al Euribor más 250 puntos básicos.
El consejo de administración de FCC se reúne este miércoles en una convocatoria ordinaria y podría aprobar una ampliación de capital ya anunciada con la que refinanciar una deuda de 1.350 millones de euros que actualmente tiene en títulos convertibles a un coste insostenible (intereses superiores al 16 por ciento).
Según Expansión, la ampliación rondará los 1.000 millones y la participación de Koplowitz se diluirá hasta situarse por debajo del 30 por ciento del capital de FCC.
Koplowitz ostenta actualmente su participación en FCC a través e su vehículo inversor B-1998, cuya deuda estaba vencida ya a mediados de septiembre.
Koplowitz llevaba meses negociando la refinanciación del dinero invertido para controlar el 50,1 por ciento de la compañía fundada por su padre.
No hubo nadie disponible de forma inmediata en FCC para contrastar estas informaciones.
Relacionados
- Cementos Portland (FCC) abre negociación con los bancos para refinanciar su deuda
- Cementos Portland (FCC) abre negociación con los bancos para refinanciar su deuda de 1.114 millones
- Economía/Empresas.- Cementos Portland (FCC) abre negociación con los bancos para refinanciar su deuda de 1.114 millones