Empresas y finanzas

"Juzga por tí mismo": Mónica Oriol se reafirma y dice defender la supresión de barreras a las mujeres

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, asegura que, "en contra de lo que se ha interpretado" de sus palabras este viernes en marco de la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), ha defendido la supresión de barreras a la contratación de las mujeres.

En un comunicado, Oriol ha explicado que en sus declaraciones se explica que "si no se contrata es por la existencia de barreras que, establecidas con la buena intención de facilitar la contratación, consiguen sin embargo el efecto contrario".

Junto a la nota, Oriol ha colgado un vídeo en la página web del Círculo de Empresarios bajo el título 'Juzga por ti mismo, escucha mi intervención', en la que aparece un extracto de las declaraciones realizadas.

En el vídeo, Oriol señala que "cuando una mujer se queda embarazada y tiene derecho a unos meses de maternidad, vuelve al mundo del trabajo y durante 11 años está blindada, lo haga bien mal o regular".

La mujer se desvincula

En su opinión, esto hace que se "desvincule" el trabajo de la mujer de su productividad y que los jefes de recursos humanos consideren que una persona en esa situación no vaya a estar motiva a alinearse con los intereses de la empresa.

"Esta protección a la mujer desvincula la permanencia en el puesto de trabajo a su alineamiento con los intereses de la empresa. Resultado la productividad disminuye enormemente, y, como segunda derivada, el director de Recursos Humanos elige antes a un hombre que a una mujer", ha explicado para añadir que "estamos generando tal cantidad de regulación en España para favorecer a la mujer que lo que estamos haciendo es aislarla de una carrera profesional".

"Yo lo único que digo es que prefiero una mujer de más de 45 años o de menos de 25 años porque como se quede embarazada nos encontramos con el problema. Eso es malo para las mujeres porque no nos están dando igualdad de condiciones, sino condenando", ha sentenciado.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joan
A Favor
En Contra

Esta mujer siempre está rectificando sus declaraciones, malo malo malo hum mm mm apesta la buena SRA.

Puntuación -3
#1
la vuelve a pasar
A Favor
En Contra

Esto mismo de se han interpretado mal mis palabras dijo cuando en referencia a los parados dijo aquello de...."y en donde les metes si no valen para nada".

Puntuación -5
#2
Fran
A Favor
En Contra

Esta es digna representante de los "empresarios" españoles...

Puntuación 1
#3
no digas nada y dimite
A Favor
En Contra

Eso te honraría mucho más que tener que decir lo siento o se interpretaron mal mis palabras.

Puntuación 3
#4
d
A Favor
En Contra

"tí" no lleva tilde.

Puntuación -1
#5
Jaime
A Favor
En Contra

El derecho laboral protege a las madres y aun asi tenemos una tasa de natalidad. Y con empresarios como esta tipeja se comprende la prevision del legislador.

Puntuación -1
#6
Carlos
A Favor
En Contra

Lo ha dejado peor, sencillamente porque no tiene razón, el que es buen trabajador no importa que sea hombre o mujer y que esta quede embarazada o no, que no cuela.

Puntuación -1
#7
Xusep
A Favor
En Contra

Me callo porque luego me tildarán de machista y luego tendré que rectificar.

Puntuación 3
#8
alfonso
A Favor
En Contra

Y por quí¨ tiene que estar blindada 11 años?

No entiendo nada.

Puntuación 4
#9
pensando con logica
A Favor
En Contra

Esta sra. se ha olvidado de comentar la tercera derivada, que es la más importante: si las mujeres no quieren tener hijos xq saben que no las van a contratar por eso, entonces no nacerán niños y no tendremos consumidores que sostengan nuestra ya patética economía.

Pagaremos con creces todas nuestras políticas antinatalistas, sean las que sean.

Puntuación 2
#10
pensando con logica
A Favor
En Contra

#9 : Porque así lo dice la legislación, simplemente.

Puntuación 1
#11
juan
A Favor
En Contra

Normal que tienes ganas de rectificar, todos sospechamos que este "mensaje" viene del ejecutivo, y como estaba fuera de lugar que lo dijera Rosell, te ha tocado a tí.

Insisto, gracias por el millón de votos para el partido del coletas que has conseguido hoy. Los de Podemos se estarán frotando las manos,esperando a ver cuándo vuelves a abrir el pico.

Lo de juzga tu mismo...te lo puedes ahorrar.

Si al gobierno le jode pagar bajas de maternidad que corren a cargo del INSS, que se busque la vida, que luego para subvencionar ACS si que hay dinero y rapidito.

Lo de hoy es lamentable, estais perdiendo la cabeza, de verdad,

Puntuación 1
#12
victor
A Favor
En Contra

Creemos que por que no nos guste la "verdad" no existe.pues bien en nuestro país ,pandilla de hipócritas confundimos nuestros deseos con lo feten,y esto sencillamente es una tontería. Cuando llueve si no llevas paraguas te mojas hos...

Puntuación 2
#13
victor
A Favor
En Contra

Por cierto y en relación con las tarjetas. "Los míos son honrados".

Puntuación 1
#14
A Favor
En Contra

La ley sino hay un motivo justificado entirnde quecse le despide por tener un hijo o por reducirse la jornada y hace buen temiendo en cuentacla calaña de gente como Monuca.

Puntuación 0
#15
me gustan la gente valiente
A Favor
En Contra

Esta Sra., tiene más razón que un santo ,si el estado pagase los gastos del embarazo seis meses antes del parto y tres años después del parto, con reserva de puesto, la gente se animaría a tener más hijos, ahora te cargan el mochuelo a ti y a la empresa donde trabajas, los que están en edad de procrear dicen que tararí que te vi ,los gobiernos sí que tienen dinero para políticos ,enchufados ,colocados a dedo ,amigos etc., pero proteger a la natalidad nada de nada ,y así están las cosas ,ya me gustaría que el gobierno ,el que sea ,tuviera los cojones que tiene esta Sra. cogiera el toro por los cuernos he hiciese lo que en lógica hay que hacer, enfrentarse a los problemas de frente y con claridad

Puntuación 0
#16
yoooo
A Favor
En Contra

con la cantidad de puestos d etrabajo que se podian crear en españa si no s epagaran cotizaciones salarios ni impuesto d esociedades , tenemos paro porque no seguimos los dictados de nuestros empresarios

Puntuación 2
#17
ArribaEspaña
A Favor
En Contra

Pero que leches barreras? Hasta las narices que en la empresa solo se contrate a mujeres por la idiotez de la discriminacion positiva. Para cuando se contratara al mas util, sea hombre o mujer?

Puntuación 4
#18
Fer
A Favor
En Contra

sigue teniendo toda la razón del mundo.

Puntuación 1
#19
Mariaje
A Favor
En Contra

Mientras no queramos ver la realidad de lo que sucede, seguirán engañándonos con ideales políticos.

Puntuación 0
#20