
José Damián Bogas, hasta el momento responsable del negocio de Endesa en España, sustitutirá a Andrea Brentan como consejero delegado del grupo Endesa el próximo 7 de octubre en esta nueva etapa que se iniciará con la operación de venta de activos a Enel.
El actual consejero delegado, Andrea Brentan, abandona de este modo su puesto aunque seguriá vinculado a la compañía, según indicaron fuentes consultadas por este diario.
"El señor Brentan, una vez completada su aportación estratégica al diseño de la reestructuración societaria de Endesa y su consolidación en el mercado español, continuará vinculado al Grupo como consejero en varias sociedades, como Enersis o Enel Green Power", ha referido Endesa.
El presidente de Endesa, Borja Prado, ha agradecido a Brentan su "absoluta dedicación y compromiso" con la empresa, que ha logrado "reforzar su posición industrial y financiera en un entorno marcado en España por profundos problemas económicos y regulatorios".
Bogas ha desempeñado cargos de director general de negocio eléctrico desde 1998 hasta 2004, ha sido director general de la compañía y director de generación desde 1997 a 1998, director de control y gestión de energía (1988-1997) y director adjuntio de control y gestión de energía (1988).
Bogas ocupa además en estos momentos la presidencia de Elcogas, así como puestos en el consejo de Endesa Generación Portugal, Enel Green Power y Omel.