Empresas y finanzas

Santander UK nombra a Nathan Bostock consejero delegado en sustitución de Ana Botín

Nathan Bostock. Imagen: Bloomberg

Santander UK ha informado este lunes de que Nathan Bostock será el nuevo consejero delegado de la entidad, en sustitución de Ana Botín, que ha sido designada presidenta de todo el grupo bancario tras el fallecimiento de su padre, Emilio Botín.

Bostock, que trabajó en el pasado para el Royal Bank of Scotland (RBS) y la entidad Abbey National, era desde agosto pasado el subconsejero delegado de la filial británica.

El presidente del Santander UK, Terry Burns, dijo hoy que el nombramiento de Bostock aporta al banco "continuidad de visión y estrategia", además de un profundo conocimiento de la industria bancaria del Reino Unido y del entorno regulador.

Según Burns, el Santander UK es un "gran" banco, que ha sido convertido en uno de los de mayor éxito del país. "Ahora estamos en una posición única y privilegiada para el futuro", añadió.

Por su parte, Nathan Bostock expresó su satisfacción por el nombramiento y puntualizó que la entidad tiene una "estrategia clara" y un "fuerte" equipo directivo.

Ana Botín permanecerá como miembro no ejecutivo del consejo.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin