Caja Madrid obtiene el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR

Por la implantación de un sistema de gestión ambiental en Torre Caja Madrid, la emblemática sede de la entidad

· El Certificado ISO 14001 acredita la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental y el compromiso de la entidad con la preservación de su entorno.

· La certificación obtenida se alinea con el compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa de Caja Madrid.

· El tradicional compromiso asumido por la entidad de respeto al medio ambiente queda recogido en la política ambiental de Caja Madrid, aprobada por la Alta Dirección en septiembre de 2005.

Caja Madrid ha obtenido el Certificado de Gestión Ambiental de AENOR por el sistema de gestión que ha implantado en la Torre Caja Madrid, el emblemático edificio en el que la entidad tiene su sede central, en el madrileño Paseo de La Castellana.

El Certificado ISO 14001 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) obtenido por Caja Madrid acredita la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental y el compromiso de la entidad con la preservación de su entorno.

Los auditores han resaltado como fortalezas del sistema de gestión ambiental de Caja Madrid los siguientes aspectos:

· "El contenido y grado de profundidad de la identificación y evaluación del cumplimiento de Requisitos Legales.

· Los canales y mecanismos de comunicación de buenas prácticas ambientales".

Según indica el citado informe de auditoria, "se considera que el Sistema de Gestión Ambiental es adecuado a la organización teniendo en cuenta sus aspectos ambientales y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 14001:2004, no detectándose No Conformidades durante el transcurso de la auditoria".

La certificación obtenida, se alinea con el compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa que ha mostrado históricamente Caja Madrid.

El tradicional compromiso asumido por la entidad de respeto al medio ambiente y mejora continua de su gestión ambiental queda recogido en la política ambiental de Caja Madrid, aprobada por la Alta Dirección en septiembre de 2005.

Principios de actuación en la política de gestión ambiental

La gestión ambiental de Caja Madrid toma como modelo los más avanzados estándares internacionales en la materia, recogidos en la norma internacional ISO 14001:2004.

La política ambiental de Caja Madrid sigue los siguientes principios de actuación:

· Mejora continua y prevención de la contaminación.

· Incorporación de criterios ambientales en nuestras actuaciones, con un modelo interno de gestión enfocado a la minimización de los impactos asociados al funcionamiento de los centros de
trabajo.

· Formación y sensibilización ambiental que fomente la implicación de los empleados.

· Difusión y promoción para la incorporación de buenas prácticas ambientales en la cadena de suministro.

· Colaboración en el desarrollo de proyectos de conservación y mejora medioambiental.

· Apoyo a iniciativas medioambientales de administraciones públicas y/o de grandes y pequeñas empresas, con ayudas, patrocinios, investigaciones, publicaciones, seminarios y otras líneas de mecenazgo.

Como consecuencia de la implantación del sistema de gestión ambiental, en la Torre Caja Madrid se han llevado a cabo, entre otras, las siguientes actuaciones:

· Definición de objetivos ambientales dirigidos hacia la eficiencia y eficacia en el consumo de recursos naturales (agua, energía, papel, etc.), así como de adquisición de material con criterios ecológicos.

· Creación de áreas de reciclaje para la segregación en origen de residuos urbanos en las zonas de descanso y cuartos de reprografía.

· Distribución de carteles de sensibilización relativos al consumo de agua, separación de residuos, o ahorro de energía.

· Extensión de la política ambiental a los proveedores con el objeto de influir positivamente en su comportamiento y respeto al medio ambiente.

Los resultados obtenidos en el proceso de certificación ponen de manifiesto que la entidad está cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad establecidos y realiza una correcta gestión ambiental.

El tradicional compromiso con el medio ambiente de Caja Madrid

El compromiso de Caja Madrid con el medio ambiente y la cultura de la sostenibilidad no es nuevo. Durante los últimos años, Caja Madrid ha manifestado su preocupación por realizar su actividad respetando y cuidando el medio ambiente, algo que se ha puesto de manifiesto en numerosas actuaciones, entre las que se puede destacar el uso de papel reciclado desde el año 1993, el Proyecto Cero Papel, la realización de estudios de eficiencia energética en edificios, o la implantación de medidas de reducción de consumo de agua.

Caja Madrid también viene dando respuesta a su compromiso con el medio ambiente a través de su Obra Social y Fundación. Mediante estas instituciones, la entidad invierte recursos materiales y humanos en proyectos de carácter ambiental orientados a la protección, conservación y mejora del medio ambiente, lo que reporta beneficios a la sociedad en su conjunto, como el Proyecto Un Millón de Árboles.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky