
Air France cancelará el 52% de sus vuelos programados para hoy como consecuencia de la huelga de pilotos, tras la decisión de los sindicatos de prolongar los paros hasta el próximo viernes. Según informó en un comunicado, la compañía calcula que los paros permitirán operar el 48 por ciento de los servicios, ya que está previsto un seguimiento del 57 por ciento en esta novena jornada de huelga.
La semana pasada, las organizaciones sindicales mayoritarias del gremio anunciaron su intención de alargar la huelga al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la compañía.
La empresa gala advirtió ayer una vez más que podrían producirse retrasos adicionales en sus servicios previstos a lo largo del día, si bien no espera que se produzca ninguno de última hora.
Los trabajadores franceses continúan con las movilizaciones un día después de que la compañía anunciara sus planes de posponer el desarrollo de Transavia en Europa para finales de año con la intención de poner fin a la huelga.
Desde el comienzo de la huelga y con el fin de minimizar los inconvenientes a los viajeros, la aerolínea ha enviado cerca de 2,9 millones de sms sobre el estado de las operaciones en los días de paros.
Asimismo, remitió una carta a cerca de cuatro millones de clientes en la que expresaron sus disculpas y explicaban la nueva estrategia de competitividad de la compañía en el futuro. Con todo, la compañía recomienda cancelar los viajes.