Empresas y finanzas

Codere acuerda reestructurar deuda y capital: la compañía dejará de cotizar en la bolsa

  • Los acreedores aceptan una quita de deuda de 636 millones
  • La compañía formulará una opa de exclusión: dejará de cotizar
  • La familia Sampedro se quedará con el 19,6% del capital

CODERE

17:38:00
1,31
+4,30%
+0,05pts

Codere, tras meses de negociaciones, ha llegado a un acuerdo con sus acreedores para reestructurar su deuda y su capital, de forma que los bonistas se quedarán con el 97,78% del capital de la empresa tras una quita de 636 millones que se convertirán en acciones, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, posteriormente los bonistas venderán a José Antonio y Javier Martínez Sampedro el 19,58% del capital. Además Codere emitirá bonos por valor de 675 millones, de los que 475 millones irán destinados al canje por títulos existentes y 200 millones serán nuevos bonos en efectivo.

Como parte del acuerdo, la empresa suscribirá también un préstamo de 253 millones, que junto a los nuevos bonos reemplazarán al contrato actual de financiación. 

Codere dejará de cotizar

Asimismo, Codere promoverá su exclusión de cotización mediante la formulación de una opa de exclusión dirigida a todos los que sean titulares de acciones a la finalización del proceso de reestructuración.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendía esta tarde poco antes del cierre la cotización bursátil de Codere, y ello "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores."

En concreto, la suspensión se producía pocos minutos antes del cierre del mercado bursátil, cuando las acciones de Codere lideraban las caídas de la Bolsa española al bajar el 12,33%, hasta los 0,64 euros por título. En lo que va de año las acciones de Codere pierden el 7,25%.

En la sesión de ayer Codere lideró las alzas de la Bolsa española al subir el 19,67%, impulsada por las especulaciones que apuntan precisamente  a que podría haber llegado a un acuerdo con sus acreedores para evitar entrar en concurso.

Tras sucesivas prórrogas, Codere y sus acreedores tienen de plazo hasta las 05.00 horas de mañana para continuar con las negociaciones que mantienen desde hace meses para evitar que la compañía entre en concurso de acreedores.

Ambas partes han firmado un acuerdo de no exigibilidad de obligaciones ("stanstill", en inglés), lo que implica que durante las negociaciones para reestructurar la deuda de la compañía el deudor se compromete a no presentar concurso y los acreedores a no emprender acciones legales ni requerir pagos.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

eas
A Favor
En Contra

jojojojo, vaya engañabobos, todos los que se subieron al carro de la accion ayer han sido engañados, como siempre los minoritarios

Puntuación 5
#1
m
A Favor
En Contra

meter la mano en un avispero es lo q tiene...

Puntuación 3
#2
Estamos hasta los guevos, estamos hasta los guevos ....
A Favor
En Contra

La CNMV, como en el caso de Jazztel, en vez de defender a los minoritarios .....

Puntuación -1
#3
Goyo.
A Favor
En Contra

Aquí los que quedan con acciones más vale que vendan rápido, al menos no pierden todo. Porque esto pinta muy, muy mal.

Puntuación 1
#4
lagartijo
A Favor
En Contra

visto desde fuera suena asi,(chanchullo)venga pasamos por el aro y los acreedores se hacen con todo el capital de la empresa pero luego nos teneis que dar una comision por dejaros engañar a los minoritarios un 19,5 por ciento del capital.

Vale acuerdo cerrado, y que hacemos con la cnmv, na, esos no huelen una mierda en sus narices(todo presuntamente)

Puntuación 3
#5
san martin
A Favor
En Contra

Es verdad que a cada cerdo le llega su SAN MARTIN,y en esa empresa hay una buena piara.

Puntuación 1
#6