Empresas y finanzas

Merck acuerda la compra de Sigma-Aldrich por 17.000 millones en efectivo

La farmacéutica germana Merck KGaA ha acordado la compra de Sigma-Aldrich por un importe total de 17.000 millones de dólares que pagará en efectivo. Según ha informado la empresa alemana, con esta adquisición pretende expandir su negocio en los componentes químicos utilizados en los laboratorios de investigación.

Merck pagará 140 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 37% con respecto al precio al que cerraron las acciones de Sigma-Aldrich el pasado viernes 19 de septiembre.

La empresa estadoundiense pasará a integrarse en la división Merck Millipore del grupo alemán, Merk KGaA. El grupo resultante ofrecerá "un abanico complementario de productos químicos de laboratorio", según exlpican en su comunicado.

"En la producción farmacéutica, Sigma-Aldrich completará la oferta existente de productos y servicios de Merck a lo largo de la cadena de valor", añaden.

La compañía química y farmacéutica alemana Merck obtuvo en 2013 un beneficio neto de 1.202,2 millones de euros, un 112,1% más en comparación con los 566,7 millones de euros que ganó el año anterior.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud