Por Georgina Prodhan
FRANCFORT (Reuters) - La alemana BAYER (BAY.MC)(BAYN.XE)prevé sacar a bolsa su negocio de plásticos, menos rentable, en una operación que podría valorar la división en unos 10.000 millones de euros ya que pretende centrarse totalmente en salud y ciencia agraria.
Las noticias de la escisión de la unidad de MaterialScience, que tiene un margen de ebitda de 9,5 por ciento frente a un 20,9 por ciento del grupo, llevó las acciones de Bayer a un récord. Se produce dentro de una tendencia más amplia en la industria de la salud de modernizar sus operaciones.
"De este modo, Bayern se situaría como una compañía puntera a nivel mundial en los campos de la salud humana, animal y vegetal", dijo la empresa en un comunicado, añadiendo que su consejo supervisor también abordaría el plan en una reunión el jueves.
Los inversores han especulado desde hace tiempo que Bayer podría dividir sus operaciones y Jefferies dijo en una nota esta semana que la escisión de MaterialScience permitiría a la empresa centrarse en la salud animal, potencialmente a través de adquisiciones.
Apuntan a Zoetis, la antigua división veterinaria de Pfizer que ahora es un negocio independiente, como posible objetivo.
Las acciones de Bayer subían un 4,76 por ciento a 111,2 euros a las 0953 GMT, tirando del índice europeo de químicos un 1,4 por ciento.
Relacionados
- CNMV.-BAYER AKTIENGESELLSCHAFT Planes estratégicos, previsiones y presentaciones
- CNMV.-BAYER AKTIENGESELLSCHAFT Planes estratégicos, previsiones y presentaciones
- CNMV.-BAYER AKTIENGESELLSCHAFT I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas
- El griego Papadopoulos, del Bayer Leverkusen, será baja varias semanas
- El Werder Bremen rompe la racha del Bayer Leverkusen