Empresas y finanzas

Telefónica coloca 1.500 millones de euros en bonos con un interés del 4,9%

Telefónica ha emitido bonos convertibles en acciones por un importe final de 1.500 millones de euros, con un interés fijo nominal del 4,9%, pagadero por anualidades vencidas, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por César Alierta ha llevado a cabo la operación tras finalizar el proceso de prospección de la demanda. Los bonos, que han sido emitidos a la par, tienen su vencimiento previsto para el próximo 25 de septiembre de 2017 y serán necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión y/o acciones ya existentes de la firma.

El precio mínimo de conversión de los bonos será igual a 11,90 euros por acción, mientras que el precio máximo de conversión será de 14,57 euros por título, lo que supone una prima del 22,5% sobre el precio mínimo de conversión.

Para inversores cualificados

El grupo presidido por César Alierta, que anunció ayer que su filial alemana ha lanzado una ampliación de capital por 3.620 millones de euros para financiar parcialmente la compra de E-Plus, ha explicado que destinará los fondos obtenidos con la emisión, con vencimiento a tres años, a finalidades corporativas generales, incluyendo dicha adquisición.

La emisión, que se ha realizado a través de Telefónica Participaciones y se ha dirigido exclusivamente a inversores cualificados, ha sido coordinada por BofA Merrill Lynch, Goldman Sachs International, Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited, que han actuado como entidades directoras.

Telefónica se ha comprometido a no llevar cabo emisiones, ofertas o ventas de acciones y otros valores convertibles desde ayer miércoles hasta 90 días después de la fecha de emisión.

Igualmente, en relación con la colocación acelerada de acciones realizada por las entidades directoras por cuenta de los suscriptores de los bonos con el fin de cubrir su posición, sin la participación de la compañía, dicha colocación ha afectado a 44,11 millones de acciones, que representa un 0,97% de su capital social, a un precio de 11,90 euros por acción.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

m
A Favor
En Contra

Ali arte . Jubilate ya por favor.

Puntuación 5
#1
19rmcf02
A Favor
En Contra

No le interesa jubilarse juegan bien con la accion 11.50-12.50 y a comprar y vender asi durante un año ya q llevan....

Puntuación 6
#2
A Favor
En Contra

Al nº 1.

El día que se jubile se lleva 43 millones de euros para su bolsillo.

Es lo que han decidido cambiando la cláusula indemnizatoria de su contrato de trajo; a la que "a renunciado" a cambio que esos 43 millones pasen a su plan de jubilación.

VAMOS QUE SE LLEVA LOS 43 KILOS "SI O SI"

Puntuación 4
#3
pomar
A Favor
En Contra

Srs. Alierta, Gilpérez, Pallete y demás hagan el favor y no se tiren piedras sobre su tejado o sea sobre esa casa llamada Telefónica porque a veces son losas muy pesadas de quitar y levantar cabeza, lo ganado en mucho tiempo con el fusión lo pueden perder en poco tiempo por excesos en extras de las cuotas, de las cuales siempre salen beneficiadas las otras operadoras, sobre todo aquellas que ustedes ceden servicios y no los cobran pero aumentan su cartera y además las hacen fuertes para Opas en contra de Telefónica. Cuidado las grandes marcas están cayendo por nuevas que se ve el cliente reflejado tomen nota y hagan de esa casa una de las que el ciudadano se sienta reflejado.

Puntuación -1
#4
Efe
A Favor
En Contra

Mi abuelo me decía...la banca es un negocio tan fácil que hasta el más idiota puede llegar a la cima.Parece ser que esto es cierto y no sólo en la banca.

Puntuación 6
#5
M. Conde
A Favor
En Contra

Jo-der Efe y tú que haces en el ordenador tocándote las pelotas a las 10.55 métete banquero jo-der, si de verdad es un chollo, a que esperas.

Puntuación 0
#6