Empresas y finanzas

Pescanova olvida los números rojos y reduce su deuda

  • Logra en los primeros seis meses un ebitda positivo de 27 millones

Pescanova ha logrado volver a beneficios una vez superada la situación concursal. El resultado operativo, antes de amortizaciones, deterioros y otros resultados no estrictamente operativos de los primeros seis meses de 2014 alcanza los 27 millones de euros, lo que supone un incremento relevante respecto al ejercicio anterior.

El beneficio neto es positivo en 1.789 millones porque la compañía se ha apuntado unos ingresos financieros por importe 1.933 millones correspondientes a la quita de deuda.

La deuda tras la firma del convenio de acreedores, que posibilita la toma de control por parte de la banca, liderada por Popular y Sabadell, se ha reducido de 3.592 millones de euros a 1.238 millones. No obstante, el patrimonio neto sigue siendo negativo. Hace un año era de 2.236 millones y ahora de 450 millones.

La empresa gallega obtuvo en una cifra de ventas en los seis primeros meses del ejercicio de 434 millones de euros. Aunque la comparación con las respectivas de 2013 resulta impracticable, según la compañía, la empresa aseguró ayer en un hecho relevante remitido a la CNMV que "se considera como muy positiva la evolución del negocio del grupo ya que se ha conseguido que la situación concursal no afectase al nivel de suministro y servicio tanto a clientes directos como a los consumidores finales".

Asimismo, hay que tener en cuenta que el negocio de Pescanova tiene un relevante carácter estacional, por el impacto de la campaña de Navidad, y que las ventas intermedias de 2014 no incluyen aquellos negocios que han sido clasificados, a 30 de Junio 2014, como disponibles para la venta.

Las cuentas reformuladas correspondientes a 2011 concretan las pérdidas de aquel año en 260 millones, y el agujero patrimonial, en 791 millones. Las de 2012 reflejan un patrimonio neto negativo de 1.522 millones, y las de 2013 cifran las pérdidas en 719 millones y el agujero patrimonial, en 2.237 millones.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Flo
A Favor
En Contra

que espera la Comision de Mercados y valores ? porque no levanta la suspension de la cotizada Pescanova ??? ya ha salido del concurso de los acrededores........alguin puede explicarlo ???

Puntuación 5
#1
koke
A Favor
En Contra

me alegra saber que el negocio continue y que no haya acabado en manos extranjeras.

Aunque si vemos que el patrimonio de la empresa ha bajado en la misma proporcion que la reduccion de la deuda, es facil imaginar quien se ha quedado con ese trozo del pastel.

Puntuación 4
#2
a
A Favor
En Contra

Al #1, léete bien el artículo y en él hallarás las respuestas, directas o indirectas, a tus preguntas.

Puntuación 0
#3
PODEMOS
A Favor
En Contra

Milagroooo...en unos pocos meses todos los españoles estamos comprndo y comiendo productos de pescanova, jajaja.es de risa. Que facil es manipular las cuentas en este pais.

Puntuación -2
#4
fran
A Favor
En Contra

¡Qué buena noticia, para mi!

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con este titular tan trabajado y positivo. Asín da gusto empezar a trabajar. Qué gusto el asiento de la oficina tan fresquito, y pensar que llevo 1 año con los langostinos congelaos, me da mas ganas de invertir más en estos productos tan productivos....

Puntuación 3
#5
We are the 99%
A Favor
En Contra

Me alegro enormemente.

Puntuación 4
#6
dandiani
A Favor
En Contra

al 4, gracias por aportar el punto de vista de tu formación política (Podemos) que no es otra que dar por hecho que es todo una gran mentira (por supuesto desde la ignorancia) aunque por el camino tengas que defender que las matemáticas son una mentira. Das pena ignorante

Al 1, no cotiza porque aunque haya salido de concurso de acreedores, con patrimonio negativo está en lo que se denomina quiebrta técnica

Puntuación 7
#7
DDD
A Favor
En Contra

HACE SEIS MESES NO VALIA NADA TODO DEUDA Y MAS DEUDA ENTRA LA BANCA CONVIRTIENDO LA DEUDA EN CAPITAL Y TACHAN LOS CONEJOS BLANCOS SALEN DE LA CHISTERA Y A DIA DE HOY GANA DINERO, DESDE LUEGO HABRIA QUE CREAR EL LIBRO DE LOS RECORD PERO DE DEUDA ENTONCES ES CUANDO IBAMOS A TOMAR CONCIENCIA EL CIUDADANO DE LA REALIDAD QUE NADIE CUENTA

Puntuación 6
#8
DDD
A Favor
En Contra

SIGUIENTE PASO BUSCAR UN FONDO DE INVERSION QUE COMPRE LA TOTALIDAD DE LA EMPRESA Y SE SUBRROGUE A LA DEUDA LOS BANCOS COBRAN Y LOS PEQUEÑOS ACCIONISTAS SE ARRUINAN PORQUE ESTAN OBLIGADOS A IR A LA OPA DE EXCLUSION A PRECIO DE DERRIBO, TOTAL MAS DE LO MISMO , EL DIOLEO DEL PESCADO

Puntuación 7
#9