Alcatel-Lucent ha firmado un acuerdo marco por valor de 1.000 millones de dólares para suministrar a China Mobile equipos y servicios de comunicaciones móviles durante 2008. Este acuerdo ha sido realizado a través de Alcatel Shanghai Bell, la filial de Alcatel-Lucent en China.
Según dicho acuerdo, Alcatel-Lucent proporcionará a China Mobile soluciones para el núcleo de la red de comunicaciones móviles, redes inalámbricas, equipos TD-SCDMA, aplicaciones, equipos de transmisión y routers IP, así como los servicios asociados. Los avanzados productos y soluciones de Alcatel-Lucent mejorarán aún más la capacidad y prestaciones de la red de China Mobile y le permitirán ofrecer servicios de alta calidad a sus usuarios finales.
"Estamos encantados de haber sido seleccionados para continuar como proveedor de soluciones y servicios a China Mobile. China Mobile es uno de nuestros principales socios estratégicos", comentó Olivia Qiu, presidenta de Alcatel Shanghai Bell. "Este acuerdo marco estratégico con China Mobile refuerza la posición de Alcatel-Lucent como socio de confianza dado que China Mobile confía en nuestros servicios y soluciones de redes para satisfacer su creciente demanda de servicios fijos y móviles y para hacer avanzar la industria de telecomunicaciones del país".
La ceremonia de la firma del acuerdo, que contó con la presencia del Viceprimer Ministro Wang Qishan, de visita oficial en Estados Unidos, tuvo lugar en Washington, DC.
Acerca de Alcatel-Lucent
Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) proporciona soluciones que permiten a los operadores, a las empresas y a las entidades gubernamentales de todo el mundo, ofrecer servicios de voz, datos y vídeo a los usuarios. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent ofrece soluciones extremo a extremo que hacen posibles servicios de telecomunicaciones atractivos para las personas en su hogar, en el trabajo y en sus desplazamientos. Con operaciones en 130 países, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. La compañía tiene el equipo global de servicios con más experiencia de la industria, y una de las mayores organizaciones dedicadas a la investigación, la tecnología y la innovación en la industria de las telecomunicaciones. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 17.800 millones de Euros en 2007 y se ha constituido en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es