Empresas y finanzas

JP Morgan eleva la recomendación de Iberdrola Renovables a "sobreponderar"

El banco de inversión estadounidense ha revisado al alza la calificación de la filial de energías renovales de la empresa presidida por Ignacio Sánchez Galán. Así, recomienda "sobreponderar" desde la anterior "neutral" debido al acuerdo de colaboración alcanzado con Gamesa. Por otra parte, JP Morgan también ha tenido en cuenta la menor competencia con otras entidades por atraer el interés inversor.

Según ha comunicado JP Morgan, considera muy positivo el acuerdo anunciado la semana pasada con Gamesa (GAM.MC), en virtud del cual suministrará a Iberdrola Renovables (IBR.MC) aerogeneradores con una potencia conjunta de 4.500 megawatios entre 2010 y 2012 por 6.300 millones de euros.

Menor competencia

Además, ambas compañías han suscrito un acuerdo estratégico para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de parques eólicos en España y Europa continental, para lo que constituirán dos sociedades mixtas, una que incluye los negocios de España y otra que incluye los negocios en determinados países europeos.

Según el broker estadounidense, tras las últimas colocaciones en bolsa de grupos de energías renovables desaparece la inquietud por la posibilidad de que los inversores busquen nuevas salidas a bolsa en el sector como alternativa.

Además, destaca que el 3 de julio la compañía se reunirá con analistas y podría aportar datos positivos, tanto sobre su negocio como sobre regulación.

El grupo Iberdrola (IBE.MC) es accionista de referencia en Gamesa, con aproximadamente un 24% del capital, y controla el 80% del capital de Iberdrola Renovables

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud