
International Airlines Group (IAG) registró un beneficio después de impuestos de 96 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 503 millones de pérdidas del mismo periodo del año anterior, unas cifras que recogen el impacto positivo de la reestructuración de Iberia.
Según ha comunicado hoy el grupo resultante de la fusión de Iberia, British Airways y Vueling, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio semestral alcanzó los 9.289 millones de euros, lo que representa una mejora del 6,7% con respecto a los seis primeros meses de 2013, cuando ingresó 8.707 millones de euros.
Asimismo, el grupo se anotó un beneficio de las operaciones de 230 millones de euros, frente a una cifra negativa de 345 millones en el primer semestre de 2013.
El beneficio de las operaciones de British Airways en el trimestre fue de 332 millones de euros, frente a los 247 millones de euros del mismo periodo del año anterior, mientras que Iberia registró un beneficio de las operaciones de 16 millones de euros, comprado con unas pérdidas de las operaciones de 35 millones de euros el año pasado.
El beneficio de las operaciones de Vueling, por su parte, fue de 30 millones de euros, frente a los 27 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La reestructuración de Iberia continúa teniendo un impacto positivo, destaca la compañía.