Empresas y finanzas

Arcelor rebaja sus pérdidas en el primer semestre hasta los 114 millones

El grupo siderúrgico internacional Arcelor Mittal perdió en los primeros seis meses del año 114,3 millones de euros, con lo que mejora los resultados conseguidos entre enero y junio de 2013, cuando se anotó pérdidas por valor de 840,4 millones de euros.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la facturación en el primer semestre creció ligeramente, un 1,36 %, hasta los 30.250 millones de euros, en tanto que el EBITDA alcanzó los 2.628 millones de euros, un 7,7 % más.

El beneficio operativo en el primer semestre fue de 1.125 millones de euros, el doble que los 565 millones de la primera mitad de año de 2013. En el segundo trimestre del año, Arcelor ganó 38,9 millones de euros, frente a unas pérdidas de 582,6 millones en el periodo abril-junio de 2013.

Con estos resultados, la compañía reportó unas ganancias un 3,7% menor de lo esperada, según los analistas consultados por Bloomberg, al tiempo que Arcelor Mittal recortó su pronóstico para el resto del año porque los precios de las minas de hierro no han alcanzado las expectativas.

Por ello, la compañía ha apostado por ampliar la producción gracias al crecimiento de la demanda en Rusia y China, explica la agencia. "El aumento de los envíos de mineral de hierro fueron compensados ​​por el menor precio previsto del mineral de hierro, lo que nos ha llevado a revisar nuestras previsiones de Ebitda para todo el año", ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Lakshmi Mittal, en un comunicado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky