Empresas y finanzas

El beneficio semestral de Bayer se estanca en los 1.052 millones euros

BAYER

17:30:00
23,22
0,00%
0,00pts

El grupo químico y farmacéutico alemán ganó 1.052 millones de euros hasta junio, igual que en el mismo periodo de 2005. El semestre de la compañía estuvo marcado por la compra de su rival Schering, que le convertirá en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

Según informó hoy la compañía, la facturación mejoró entre enero y junio un 8,5 por ciento, hasta 14.188 millones de euros (18.160 millones de dólares), en comparación con los mismos meses del pasado año.

La compra de Schering, un hito

Tras una fuerte lucha con Merck, Bayer se ha hecho con los laboratorios Schering, aunque a un precio más alto, para convertirse en el mayor fabricante de medicamentos con receta en Alemania.

La adquisición de Schering es la mayor transacción en la historia de Bayer, dijo hoy el presidente de ésta última empresa, Werner Wenning.

Los beneficios antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) ascendieron en los seis primeros meses del año un 8,3 por ciento, hasta 2.952 millones de euros (3.778 millones de dólares), frente a las cifras del ejercicio económico anterior.

Ahorro de costes

En el segundo trimestre del año, Bayer mejoró notablemente las ventas en su división de farmacia Health Care, en la que también registró el mayor volumen de ganancias, como lo hizo en los tres primeros meses del año, según Bayer.

La compañía inventora de la aspirina quiere reducir los costes de la división de productos fitosanitarios Bayer CropScience en 300 millones de euros (384 millones de dólares) anuales hasta 2009, para lo que recortará 1.500 empleos, sobre todo en la región de Norte América.

Esta división sufrió una bajada de las ventas del 1,6 por ciento en el segundo trimestre del año por las dificultades que atraviesa el mercado de productos insecticidas y herbicidas.

Previsiones

Wenning se mostró optimista con la evolución para el conjunto del año 2006 y pronosticó una notable mejora de los beneficios Ebitda, que el pasado año se situaron en 4.787 millones de euros (6.127 millones de dólares).

Además, Bayer prevé que la recién adquirida Schering aportará 600 millones de euros (768 millones de dólares) al Ebitda en la cuenta de resultados de la segunda mitad del actual año fiscal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky