Fráncfort (Alemania), 9 ago (EFECOM).- La cadena alemana de grandes almacenes KarstadtQuelle tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto después de intereses minoritarios de 558,1 millones de euros (716 millones de dólares), frente a las pérdidas del mismo periodo de 2005.
Según informó hoy la empresa germana, entre enero y junio del pasado ejercicio económico había registrado unas pérdidas de 271,9 millones de euros (349 millones de dólares).
KarstadtQuelle explicó que el beneficio neto del primer semestre del año se debió a los ingresos extraordinarios por la venta de inmuebles.
La facturación bajó entre enero y junio un 4,3 por ciento, hasta 6.470 millones de euros (8.307 millones de dólares), frente al monto logrado en ese periodo del ejercicio anterior.
El retroceso del volumen de negocios se debió a la caída de las ventas por catálogo, que también desencadenó unas pérdidas operativas de 41,7 millones de euros (53,5 millones de dólares).
El presidente de KarstadtQuelle, Thomas Middelhoff, anunció amplias medidas de saneamiento en la división de ventas por catálogo, que sufrió unas pérdidas semestrales de 14,7 millones de euros (18,9 millones de dólares).
La empresa alemana revisó a la baja sus pronósticos de beneficios para el conjunto del año y previó un incremento de las ganancias operativas del 10 por ciento, en vez del 20 por ciento pronosticado con anterioridad.
Su filial de turismo Thomas Cook redujo las pérdidas en los seis primeros meses del año un 10,6 por ciento, hasta 65,6 millones de euros (84 millones de dólares), y aumentó la facturación un 1,1 por ciento, hasta 1.210 millones de euros (1.553 millones de dólares).
Tras la revisión a la baja de las previsiones de beneficios, las acciones de KarstadtQuelle, que cotizan en el índice MDAX de la bolsa de Fráncfort, caían hacia las 09.35 horas GMT un 10,4 por ciento, hasta 15,61 euros. EFECOM
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