Por Umaru Fofana
FREETOWN (Reuters) - Una paciente de ébola en Sierra Leona, cuya familia alentó una búsqueda nacional tras sacarla a la fuerza de un hospital para llevarla a un curandero tradicional, murió en una ambulancia mientras se dirigía al hospital, dijo un responsable sanitario.
Las autoridades sanitarias dijeron que el temor y la desconfianza en los trabajadores de la salud en Sierra Leona, donde muchos tienen más fe en la medicina tradicional, están dificultando los esfuerzos por contener un brote de ébola que ha causado la muerte de más de 450 personas en el país.
En los últimos días, multitudes se han congregado a las puertas de clínicas y hospitales para protestar en contra de lo que consideran una conspiración, en algunos casos enfrentándose con la policía y amenazando con quemar los edificios y sacar a los pacientes.
En Guinea, Liberia y Sierra Leona, al menos 660 personas han muerto del peor brote visto hasta ahora de fiebre hemorrágica, según la Organización Mundial de la Salud, lo que ha puesto en dificultades a los sistemas sanitarios de algunos de los países más pobres de África.
Relacionados
- Ebola centre in Sierra Leona under guard after protest march
- El médico jefe de la lucha contra el ébola en Sierra Leona se contagia del virus
- El responsable médico contra el ébola en Sierra Leona contrae el virus
- La oms alerta de que la epidemia de ébola se mantiene sin control en liberia y sierra leona
- Muertes por ébola aparecen en Sierra Leona y Liberia: OMS