Nueva York 28 ago (EFECOM).- La empresa de refinado de crudo Western Refining ha cerrado un acuerdo para comprar Giant Industries, que opera en el mismo sector, en una operación valorada en unos 1.500 millones de dólares, informaron hoy las empresas.
La transacción ha sido aprobada de forma unánime por los consejos de ambas empresas y supone la adquisición por parte de Western de todas las acciones de Giant, a un precio de 83 dólares por título.
Incluye además la asunción de una deuda de entorno a 275 millones que tiene la empresa adquirida.
Una vez completada la operación, Western será la cuarta empresa independiente en EEUU de refinado y comercialización de productos derivados del petróleo, con capacidad para procesar unos 216.000 barriles diarios.
Esta compañía, que opera de forma principal en el suroeste de EEUU, ampliará su presencia en el mercado nacional pues añadirá a la refinería que posee en El Paso (Texas) otra en el estado de Virginia y dos en Nuevo México, entre otros activos.
Las compañías prevén haber finalizado la transacción en el cuarto trimestre de este año.
Las acciones de Western se depreciaban en 11 centavos hacia la media sesión en la bolsa de Nueva York y se negociaban a 25,88 dólares por título.
En el caso de Giant, sus acciones se revalorizaban en 9,96 dólares o alrededor de un 14 por ciento y se situaban en 81,75 dólares por título. EFECOM
vm/hma/rjc
Relacionados
- COMUNICADO: Mylan Laboratories adquiere el 71,5% de los intereses de control en Matrix Laboratories (1)
- COMUNICADO: Mylan Laboratories adquiere el 71,5% de los intereses de control en Matrix Laboratories (2)
- COMUNICADO: Mylan Laboratories adquiere el 71,5% de los intereses de control en Matrix Laboratories (3)
- COMUNICADO: Mylan Laboratories adquiere el 71,5% de los intereses de control en Matrix Laboratories (y 4)
- Corporación Caja Navarra adquiere un 5% de Tubacex