Empresas y finanzas

Coca-Cola ganó 2.595 millones de dólares en el segundo trimestre, un 3% menos

  • Las ventas crecen en Europa y se mantienen en América del Norte

El fabricante estadounidense de bebidas refrescantes Coca-Cola obtuvo en el segundo trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 2.595 millones de dólares (1.925 millones de euros), un 3% menos que los 2.676 millones de dólares (1.985 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la mayor compañía mundial del sector se situó en 12.574 millones de dólares (9.326 millones de euros), un 1,4% menos que los 12.749 millones de dólares (9.456 millones de euros) de hace un año.

Entre las principales áreas geográficas en las que opera el gigante de Atlanta destaca el descenso del 8% de las ventas en su negocio embotellador y en América Latina y del 4% en Eurasia/África. Por el contrario, se mantuvieron estables en la división de Asia Pacífico y en América del Norte y sólo aumentaron en Europa (7%).

Impacto positivo del Mundial

Por su parte, el volumen aumentó un 3%, gracias principalmente a un aumento en su división internacional y al impacto positivo que tuvo en su negocio de bebidas con gas el patrocinio del Mundial de Fútbol de Brasil y su campaña Share a Coke lanzada en muchos mercados del mundo.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio, Coca-Cola obtuvo un beneficio neto atribuido de 4.214 millones de dólares (3.126 millones de euros), un 4,8% menos, mientras que la facturación cayó un 2,7%, hasta los 23.150 millones de dólares (17.171 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, destaca que la compañía, que presentó su plan estratégico para recuperar el impulso de su negocio global a principios de año, ha logrado un sólido comportamiento financiero en los seis primeros meses y ha registrado una mejora en el crecimiento de su volumen a nivel global.

"Aunque estoy satisfecho con nuestros progresos hasta la fecha, seguimos centrados en hacer el trabajo necesario para devolver nuestro negocio al nivel de crecimiento sostenible que nuestros accionistas y nosotros esperamos", añadió.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

tron
A Favor
En Contra

CATACOLA no gracias!!

Puntuación 16
#1
AHORA MENOS
A Favor
En Contra

COCACOLA NUNCA MAS

Puntuación 18
#2
Pilar Rajola
A Favor
En Contra

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

ESPAÑOL NO ROBES A CATALUÑA,DEJA LOS PRODUCTOS CATALANES EN LA ESTANTERIA DE LA TIENDA.

Puntuación 6
#3
Duran Lleida
A Favor
En Contra

CATALANES, CONTRABOICOT A LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES!!

NO COMPREMOS JAMONES, RIOJAS, JEREZ,...Y SOBRETODO NO PAGUEMOS IMPUESTOS ESPAÑOLES!

Puntuación -8
#4
cesar
A Favor
En Contra

españoles no compréis catalanes, catalanes no compres españoles. idiotas comportaros como idiotas

Puntuación 1
#5
muestras gratis
A Favor
En Contra

Hola,

Por dios no me lo puedo creer coca-cola que gane menos .... algo pasa ultimamente que no van las cosas bien..

Un placer

NeyLo2011

Puntuación 2
#6
Paco
A Favor
En Contra

Yo prefiero freeway, hecha en valencia y a 20 centimos la lata.

Puntuación 2
#7
podemos
A Favor
En Contra

al final la campaña que se ha hecho en España en contra de la cocacola les ha acabado haciendo pupa!!!

Puntuación 2
#8