Empresas y finanzas

Servihabitat confía en adjudicarse parte de la gestión de activos de la Sareb

Servihabitat, la gestora de créditos e inmuebles participada por el fondo TPG (51 %) y CaixaBank (49 %), concurre "con todas sus armas" en el concurso que ha convocado la Sareb para adjudicar la gestión de sus activos, con la confianza de que ganará alguna de las carteras en proceso de repartición.

"Servihabitat va a este concurso con todo el interés y como la compañía de referencia en el mercado que es y que aspira a seguir siendo", asegura en una entrevista con Efe el consejero delegado de la firma, Julián Cabanillas.

La Sareb ha puesto en marcha un concurso para adjudicar de nuevo la gestión de su carga de créditos y ladrillo, que actualmente está en manos de la decena de entidades que le traspasaron sus activos.

El objetivo del denominado 'banco malo' es dividir los activos en varios bloques y adjudicar su gestión a tres o cuatro entidades, entre bancos, fondos de inversión y los llamados 'servicers', empresas especializadas en la prestación de servicios a terceros, entre las que se encuentra Servihabitat.

Cabanillas reconoce que el proyecto de la Sareb "es el contrato del año", por lo que "interesa mucho" a Servihabitat, que ve una clara "oportunidad de crecimiento" en la consecución de este contrato, pese a que su actividad no depende de él.

"No nos jugamos la supervivencia de la compañía en captar o no el negocio de un cliente determinado. Somos una empresa rentable, que tiene un plan de negocio y que tiene futuro por sí misma", incide el directivo, que reconoce que, pese a ello, Servihabitat participa en el concurso con el fin de obtener la mejor clasificación.

"Mientras sea, como estamos seguros que será un concurso transparente, abierto y equitativo, se trata de que cada uno utilice sus mejores armas y galas para conseguir el mejor resultado posible", remarca Cabanillas.

"El partido hay que jugarlo, pero hay que ganarlo", añade el director ejecutivo de Desarrollo de Negocio de Servihabitat, Álvaro J. Martín, que asegura que la compañía podrá demostrar en este concurso toda su potencialidad y capacidades, pese a la exigencia y la dificultad del mismo.

En este sentido, Cabanillas se muestra confiado en que Servihabitat logrará alguno de los contratos en concurso, que se resolverá, previsiblemente, este verano.

"No sólo confío en ello, sino que si no fuera así, la Sareb perdería la oportunidad de contar con un gran 'servicer' entre sus proveedores", afirma Cabanillas, que cree que "hoy por hoy" no hay ninguna otra empresa que esté "en posición de ofrecer el nivel de servicio" de Servihabitat, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector.

Servihabitat, que en septiembre de 2013 pasó a estar controlada por el fondo estadounidense TPG, después de que CaixaBank le vendiera el 51 % de la sociedad, gestionaba a finales de mayo de este año activos por valor de 43.000 millones de euros, de los que 23.300 millones eran inmobiliarios y el resto financieros.

La firma, que recientemente ha completado su equipo directivo, que mayoritariamente se mantiene, aunque se ha reforzado con algunas incorporaciones, prevé cerrar este año con una facturación de unos 220 millones de euros y un ebitda (beneficio bruto de explotación) en torno a 80 millones.

Su objetivo es captar nuevos clientes y reforzar su posición en el área de gestión de crédito, en la que hace poco que opera, para triplicar su tamaño en un plazo de cinco años.

Aunque la firma no descarta llegar a otros mercados y, de hecho, ya gestiona activos "puntuales" en países como Portugal, Polonia o Rumanía, recalca que su mercado "natural" es España, en el que ve importantes oportunidades para desarrollar su negocio en el corto y medio plazo.

"Nuestras expectativas son de crecimiento", sostiene el consejero delegado de Servihabitat, que tampoco estudia, por ahora, la posibilidad de llevar a cabo alguna adquisición, a pesar de que prevé un proceso de concentración en el sector.

La sociedad, que no cuenta con activos inmobiliarios en su balance, tiene una plantilla de 330 trabajadores y una capacidad de inversión para seguir innovando en sistemas, tecnologías y procesos superior a los 10 millones de euros para este 2014.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum4

Pierluigi
A Favor
En Contra

No me cuadra nada ni me suena bien.

Puntuación 1
#1
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

No esperaba nada diferente.

Si votamos a unas personas que no saben gestionar empresas (porque están en el PP, no en empresas),

si votamos a personas que aspiran a colocarse en empresas haciéndoles favores mientras gobiernan,

si votamos a quienes colocan en la SAREB y en otras instituciones a esas personas en lugar de hacer un contrato laboral a quienes sí saben gestionar empresas,

¿qué otra cosa esperamos que pase?



Pues que en lugar de pagar un sueldo decente a profesionales de la gestión inmobiliaria contratados directamente en SAREB,

dejamos un montón de beneficios a fondos de inversión y bancos que contratan a esos mismos profesionales para que dirijan la SAREB.



Seguiremos votando a inútiles, cuando no traidores y seguirán haciendo esto mismo.

Puntuación 5
#2
buitrez
A Favor
En Contra

Como acuden los buitres a la carroña...

Puntuación 2
#3
ALEX
A Favor
En Contra

Obra SOCIAL LA CAIXA¨:

1. CONTRATA A RATO

2. PROTEGE A LA INFANTA CHORIZA

3.DESPIDE DE FORMA CORRUPTA A Las MUJERES

4. ES UN BANCO MACHISTA

TODAVIA ERES CLIENTE DE LA CAIXA? YO NO SOY TONTO

Puntuación 1
#4