Madrid, 28 ago (EFECOM).- NH Hoteles se establece entre las cadenas hoteleras más conocidas en los cinco países europeos donde el grupo español está presente (España, Alemania, Austria, Bélgica y Holanda), según una encuesta elaborada por la empresa Ikerfel y difundida por la compañía hotelera en un comunicado.
Los consumidores europeos destacaron la capacidad innovadora y el proceso de expansión emprendido por NH Hoteles, así como su adecuación para los viajes de negocios y su buena relación calidad-precio.
Actualmente, el 97 por ciento de los españoles, el 70 por ciento de los holandeses y el 68 por ciento de los alemanes reconocen la marca NH Hoteles, en tanto que el 70 por ciento de los españoles, el 29 por ciento de los belgas y el 25 por ciento de los alemanes la mencionan cuando se les pregunta por las cadenas hoteleras más conocidas.
Además, el 58 por ciento de los holandeses y la mitad de los belgas que se han hospedado alguna vez en establecimientos de la cadena reconocen que NH Hoteles es su opción preferente cuando buscan alojamiento, porcentajes que en España se sitúan en el 43 por ciento; en Alemania, en el 32 por ciento y en Austria, en el 31 por ciento.
NH Hoteles, que inició su expansión europea hace cuatro años, suma 262 establecimientos con 37.948 habitaciones en diecinueve países de Europa, Latinoamérica y Africa.
En la actualidad, el grupo presidido por Gabrielle Burgio impulsa veinticuatro proyectos de construcción de nuevos hoteles, lo que supondrá la ampliación de su oferta en 5.000 habitaciones. EFECOM
jcp-jf/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Insignia inicia un proceso de selección en varias provincias para alcanzar este año unos 50 hoteles
- Fondos de capital riesgo relevan a cadena en propiedad de hoteles
- Precios hoteles subieron en todas CCAA, excepto en Murcia
- Economía/Ampliación.- Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentan un 7,7% en los siete primeros meses
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentan un 7,7% hasta julio