Empresas y finanzas

Time Warner rechaza una oferta de compra de 80.000 millones de dólares de Rupert Murdoch

  • El acuerdo incluye la venta de la CNN para evitar problemas con el regulador
Rupert Murdoch, presidente de News Corp y 21 Century Fox. Foto: archivo.

Time Warner ha rechazado una oferta formal de compra de 80.000 millones de dólares (59.108 millones de euros) que ha lanzado 21 Century Fox, una división del imperio del magnate Rupert Murdoch, según han confirmado las propias empresas.

21 Century Fox, controlada por Murdoch, ofreció el mes pasado adquirir Time Warner por 85 dólares por acción en efectivo y acciones, según The New York Times.

Time Warner ha confirmado que la propuesta fue de por cada acción de Time Warner una acción de 21 Century Fox y 32,42 dólares en efectivo.

Murdoch realizó el primer contacto con Time Warner a principios de junio y lanzó una propuesta formal ese mismo mes, según recoge el rotativo que cita fuentes cercanas al proceso.

Fox ofreció vender CNN como parte de su propuesta de compra de Time Warner, que tiene un valor en bolsa de 63.000 millones de dólares, con el fin de superar eventuales trabas de los reguladores.

El consejo de Time Warner debatió la propuesta y envió una carta breve rechazándola en julio, argumentando que prefiere seguir siendo independiente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
A Favor
En Contra

Pues claro, yo le ofrecí 87.000 millones el lunes y tampoco aceptó. Pues con su pan se lo coma. Y aquí paz y después...gusanos.

Puntuación 1
#1