
Magic Kingdom, el vehículo inversor del equipo gestor de la socimi Merlin Properties, se ha comprometido a no transmitir su participación en la sociedad durante un periodo de 720 días, dos años, desde su admisión a negociación en la bolsa.
Dicho compromiso afecta a un total de 750.000 acciones ordinarias de la sociedad, representativas de un 0,6% de su capital social actual (un 0,56% en caso de ejercicio íntegro de la opción de suscripción green-shoe), según ha indicado Merlin a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El pasado 30 de junio, Merlin Properties debutó en bolsa con una caída del 3,5%, protagonizando la mayor salida a bolsa en España desde julio de 2011 y la tercera más grande de Europa en los últimos 12 meses con una valoración de 1.250 millones de euros.
Inicialmente, la sociedad de inversión inmobiliaria (socimi), que ha captado 400 millones de euros de inversores españoles (individuales, family office e institucionales), esperaba captar hasta 1.500 millones con su salida a bolsa.
Merlin Properties, cuyo equipo gestor está formado por los principales responsables de Magic Real Estate, está liderada por Ismael Clemente, quien ejerce como presidente y consejero delegado. A ellos se suma Miguel Ollero, que ejercía como director de Magic Real Estate, o David Brush como director de inversiones, que anteriormente fue máximo responsable de inmobiliario para Europa en Brookfield y en RREEF.
En el accionariado de Merlin figura la gestora norteamericana de inversiones Marketfield Asset Management, con el 10,6% del capital. Por su parte, UBS ha declarado una participación del 11,6%.