LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas caían el lunes después de un dato flojo sobre la economía alemana que dio al traste con el rebote que había acercado a uno de los índices europeos de referencia a máximos de seis años y medio.
Algunos analistas dicen que mientras que el mercado bursátil europeo podría mantenerse plano a corto plazo, la perspectiva más a largo plazo continuaba siendo positiva dado el impulso del Banco Central Europeo a la economía de la región.
El índice FTSEurofirst 300, que alcanzó en junio un máximo de seis años y medio, bajaba un 0,3 por ciento 1.389,56 puntos a media sesión.
El índice de blue-chips de la zona euro, el Euro STOXX 50 caía un 0,4 por ciento a 3270.47 puntos, mientras que el DAX alemán - que marcó un máximo histórico en junio, caía un 0,2 por ciento.
Los mercados europeos bajaban después de que el dato de producción industrial alemana cayera un 1,8 por ciento mensual en mayo, su mayor descenso en más de dos años, frente a previsiones de una lectura plana en la producción de la locomotora europea.
"Da la señal de alarma en toda Europa de que la recuperación no es una línea recta para avanzar", dijo James Butterfill, estratega de valores de Coutts.
En los mercados europeos también pesaba la caída de los pesos pesados Total y Sanofi.
La primera se dejaba un 0,6 por ciento tras anunciar que sus márgenes se verían afectados por el débil rendimiento de su negocio de refino y el grupo farmacéutico perdía un 0,4 por ciento tras advertir que los movimientos en divisas extranjeras afectarían a sus resultados.
Relacionados
- Las bolsas europeas se repliegan tras dato de producción alemana
- El IBEX cae el 0,19 por ciento en la apertura en línea con otras bolsas europeas
- Las bolsas europeas cierran con pérdidas arrastradas por Erste Bank
- Las caídas del Erste Bank detiene el avance de las bolsas europeas
- Bolsas europeas suben por apoyo del BCE y datos de empleo EEUU