LONDRES (Reuters) - La caída en las acciones del banco austriaco Erste sacudió el viernes el mercado bursátil de Viena y detuvo el avance de otros mercados europeos, que habían rondado máximos plurianuales esta semana.
Erste Group Bank
El banco también arrastraba las acciones de su rival austriaco Raiffeisen
El índice europeo bancario el STOXX Europe 600 <.SX7P> caía un 0,6 por ciento, mientras otros bancos con vícunlos con el este de Europa también cotizaban en rojo, como Intesa
"El sistema bancario de Austria es particularmente vulnerable debido a sus lazos históricos con el este de Europa " dijo el director de HED Capital Richard Edward.
El índice FTSEurofirst 300, que acumulaba subidas consecutivas en los útlimos tres días para rondar máximos de seis años y medio, caía un 0,1 por ciento a 1.396,80 puntos.
El índice de blue-chips de la zona euro, el Euro STOXX 50 <.STOXX50E> también retrocedía un 0,3 por ciento a 3.281,20 puntos.
La actividad en las bolsas era baja el viernes por el cierre del mercado de Estados Unidos, el mayor del mundo, debido al festivo nacional del 4 de julio.
Relacionados
- Francia lidera las caídas de las bolsas europeas; Irak pesa en el mercado
- Las bolsas europeas cierran con caídas, arrastradas por Lufthansa
- Las bolsas europeas abren con ligeras caídas, Hugo Boss baja
- Las bolsas europeas profundizan las caídas, con Alstom a contracorriente
- Las bolsas europeas interrumpen las caídas, Swatch se dispara