Empresas y finanzas

Sindicatos de cinco países se reúnen por condiciones laborales de Amazon

BERLÍN (Reuters) - Sindicatos de cinco países se han reunido para coordinar una campaña que impulse mejores condiciones de trabajo en el minorista de Internet Amazon.com .

El sindicato alemán Verdi, que ha organizado una serie de paros en centros de distribución de Amazon en el último año, celebró la reunión en Berlín con sindicatos de Polonia, República Checa, Reino Unido y Estados Unidos.

"La solidaridad internacional y la red transfronteriza de sindicatos envía una señal importante a Amazon y es esencial impulsar mejores condiciones de trabajo para los empleados de Amazon en Alemania y otros lugares", dijo la integrante de la dirección de Verdi, Stefanie Nutzenberger, en un comunicado.

Una portavoz de Verdi dijo que los participantes habían expresado quejas similares sobre Amazon, incluidos los salarios, el papel de los sindicatos en el lugar de trabajo y el estrés sufrido por los trabajadores debido a los turnos prolongados recogiendo productos en almacenes grandes.

Amazon no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

Verdi ha organizado varias movilizaciones en el último año para presionar a Amazon para que incremente el salario de los trabajadores logísticos, una demanda que Amazon ha rechazado repetidamente. Verdi ha apoyado también a los trabajadores que protestan en centro de distribución cerca de Lyon.

Amazon tiene previsto construir tres nuevos centros logísticos en Polonia y dos en la República Checa, lo que ha llevado a rumores de que podría tratar de cambiar puestos de trabajo desde los centros más huelguísticos de Alemania.

Verdi no está preocupado de momento por la amenaza, ya que los envíos desde fuera de Alemania serían más lentos para Amazon, pero podrían coordinar acciones con colegas sindicales de Polonia y la República Checa si llega el caso, dijo la portavoz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky