Empresas y finanzas

Roberto Salazar solicita el concurso de acreedores para su sociedad Assistant Work por la caída de Cleop

El accionista del grupo Compañía Levantina de Edificaciones y Obras Públicas (Cleop) Roberto Salazar Bello, ha comunicado a la CNMV que ha presentado una solicitud de declaración de concurso de acreedores para la sociedad Assistant Work, de la que es representante legal. Salazar, indicó que "la decisión ha venido forzada por la caída del valor".

Salazar, que es accionista de referencia con un 14,64% del capital de la inmobiliaria y propietario de otro 5,86% mediante contrato por diferencias (CFD), señaló que la declaración de concurso era la "única vía de proteger los derechos de trabajadores, acreedores y socios"

Además Salazar señaló que se encuentra negociando con todas las entidades bancarias donde tiene depositadas acciones y CFD para solucionar la situación actual.

Cleop (CLEO.MC) ha sufrido en las últimas semanas descensos ante la noticia de que los bancos con los que Salazar tenía suscrito contratos por derivados hubiera podido ejecutar las opciones de venta por el incumplimiento de garantías ligadas a estos productos.

De hecho, el pasado 26 de mayo Salazar dimitió de su cargo como consejero precisamente por esta circunstancia

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky