Empresas y finanzas

Cleop se derrumba un 30% desde ayer: Roberto Salazar debe aportar más garantías por sus CFD's

CLEOP

17:37:59
1,15
0,00%
0,00pts

El consejero Roberto Alfonso Salazar, segundo accionista de Cleop con el 14,64% de la compañía, ha informado de que cuenta con 757.304 acciones representativas del 9% del capital mediante contratos por diferencias (CFD's) y que las entidades con las que tiene contratados estos productos le han requerido más garantías en los últimos días. Salazar señala que está negociando con las entidades pero que éstas han podido vender títulos para restablecer las garantías.

Además, Salazar apunta que desconoce '"a existencia de ninguna circunstancia negativa que afecte a los fundamentales de la compañía".

La Comisión Nacional del Mercado de Valores decidió suspender cautelarmente la cotización de Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas (Cleop) sobre las 12:20 horas de la mañana. La empresa se desplomaba un 12,81% en el momento de la suspensión, hasta 16,75 euros, tras derrumbarse ayer otro 19,92%. El valor volverá al parqué el próximo lunes.

En vista del varapalo busátil de la jornada previa, la compañía levantina salió a la palestra para decir que "no tiene conocimiento de razón alguna" que justifique la caída de más del 19%.

La compañía, que celebra hoy junta general de accionistas, añadía que no preveía realizar en la misma ninguna comunicación "que modifique lo hasta ahora conocido por el mercado".

Cleop (CLEO.MC) ganó 1,12 millones de euros hasta marzo, por debajo de los 1,24 millones del año pasado. Además, el importe neto de su cifra de negocio también bajó hasta los 14,73 millones desde los 16,88 del año anterior.

Prevé ganar un 27% más este año

La compañía espera cerrar 2008 con un beneficio de 9,5 millones de euros, un 27% más que los 7,48 millones obtenidos en 2007.

La constructora, que ha celebrado hoy su junta general de accionistas, basa la previsión en su "amplia cartera de obras (la mayor de su historia), así como la favorable evolución de todo el plan de diversificación en servicios urbanos y geriatría".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La burbuja ha explotado
A Favor
En Contra

La razon de la caida es el ciclo de vida del ladrillo en si mismo: El ladrillo y todo lo que tenga que ver con el se devalua a la velocidad del rayo tras la explosion de la burbuja. Es gracioso oir a gente negar que no haya crisis, que haya burbuja, y que haya explotado. Seguidamente se dan cuenta de que su empresa ha quebrado, y con cara de tontos se miran unos a otros pensando: pues si que habia burbuja...

Puntuación 9
#1
V for Vendetta
A Favor
En Contra

Que jugada......mas garantias por CFD.....este lelo.....ademas de tonto gilipoll@as. Es decir con los CFD estaba tratanto de sujetar el valor de las acciones en el mercado......menudo memo.

Puntuación 3
#2