Empresas y finanzas

Société Générale entra en la puja de Catalunya Banc

  • Santander y CaixaBank son las entidades más interesadas
Foto: archivo

La entidad francesa Société Générale es, además de los grandes bancos españoles, uno de los interesados en Catalunya Banc, cuyo plazo de presentación de ofertas vinculantes se ha prolongado del 14 al 18 de julio.

Según fuentes financieras consultadas hoy por Efe, "seis o siete" entidades se han interesado por el grupo catalán, entre ellas Santander, BBVA, CaixaBank, Popular, un fondo de inversión o la ya mencionada Société Générale, que, según publican hoy diversos medios, presentará una oferta por la nacionalizada.

Aunque el plazo barajado hasta ahora para presentar ofertas vinculantes por Catalunya Banc acababa el 14 de julio, estas fuentes aseguran que ahora se ha alargado hasta el día 18 con la idea de que, si es necesaria una segunda vuelta, se pueda comunicar a partir del 21 y la subasta se resuelva en los días siguientes, en torno al 24 de julio.

Por ahora, Santander y CaixaBank son las entidades que parecen apostar más fuerte por hacerse con el grupo nacionalizado, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa.

En un principio, el FROB ha fijado para este nuevo intento de subasta de la entidad catalana las mismas reglas que en el caso de Novagalicia, de forma que solo habrá ganador en la primera fase de la puja si una oferta es un 50% mejor que las otras y si supera en al menos 200 millones a la inmediatamente anterior.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Pep
A Favor
En Contra

Millor francès que español, sense cap dubte

Puntuación 2
#1