
Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y MoraBanc se han interesado por Catalunya Banc en la puja que abrió oficialmente el pasado lunes, según adelanta Cinco Días. La entidad presidida por Emilio Botín es la favorita para hacerse con la antigua caja catalana.
Según adelanta el rotativo, tras los primeros contactos con N+1, la encargada de gestionar la venta, son estas cinco entidades las que se han mostrado más interesadas en el banco. Las que quieran seguir adelante deberán presentar una oferta vinculante antes del próximo 14 de julio.
Antes de la apertura formal del pasado lunes, Bankinter también se interesó por Catalunya Banc, pero desistió antes de que comenzara el proceso formalmente y parece más interesado en hacerse con Barclays España. Tanto BBVA como CaixaBank y Santander han reconocido públicamente su interés por la entidad y el cántabro parte como favorito.
La única sorpresa en la terna es el andorrano MoraBanc, que también es el único extranjero en la puja por hacerse con la ex caja catalana. La entidad del principado ha nombrado recientemente a Pedro González, proveniente de Bankinter, como consejero delegado.