Empresas y finanzas

Roche comprará firma de biotecnología de EEUU Seragon por unos 1.700 mln dlrs

ZURICH (Reuters) - Roche Holding AG dijo que pagará hasta 1.725 millones de dólares para comprar a Seragon Pharmaceuticals, una compañía estadounidense de biotecnología que investiga tratamientos contra el cáncer de mama.

Roche ha dominado por mucho tiempo el campo del cáncer demama con medicamentos como Herceptin y recientemente obtuvo laaprobación para Kadcyla y Perjeta, dos tratamientos para lospacientes cuyas células cancerosas contienen mayores cantidadesde la proteína conocida como HER2.

Seragon, una firma de capital privado con sede en San Diego,fue escindida de Aragon Pharmaceuticals el año pasado cuando esaempresa fue adquirida por Johnson & Johnson.

Seragon está centrada en desarrollar una nueva generación demedicinas orales, que cree que ofrecen una forma mejorada paracombatir los llamados receptores hormonales positivos presentesen el cáncer de mamas, y potencialmente otros cánceres.

Su medicamento experimental más avanzado, el ARN-810, seencuentra actualmente en la fase I de ensayos clínicos parapacientes con cáncer de mama que no han respondido a losactuales agentes hormonales.

La farmacéutica con sede en Basilea pagará 725 millones dedólares en efectivo y podría entregar más de 1.000 millones dedólares si Seragon logra hitos en el desarrollo farmacológico.

El precio que pagará Roche por Seragon parece relativamentealto para una empresa que cuenta con un solo tratamiento enestudio de fase I, pero se justifica porque la firma suiza estállenando con esta compra una brecha enorme para futurostratamientos contra el cáncer de mama, dijeron analistas deZuercher Kantonalbank.

Las acciones de Roche bajaban un 0,08 por ciento a las 1259GMT.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky