Fráncfort (Alemania), 25 ago (EFECOM).- La sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks comenzará a operar, previsiblemente, a partir del 1 de enero de 2007, una vez que las autoridades de la competencia hayan aprobado la fusión.
Según informaron hoy Siemens y Nokia en una nota de prensa conjunta, el presidente de la empresa conjunta será Simon Beresford-Wylie, hasta ahora directivo de Nokia.
Ambas empresas dieron a conocer los principales puestos directivos de esta nueva empresa que une sus divisiones de telecomunicaciones.
La dirección de la nueva empresa comenzará a ejercer sus funciones una vez que se cierre la transacción.
"Progresamos en la planificación del inicio de las operaciones de Nokia Siemens Networks", dijo Beresford-Wylie, quien aseguró que "hemos traído a los mejores de Nokia y Siemens para crear un equipo fuerte orientado al cliente".
El director de la división de Latinoamérica será Fernando Terni, que actualmente es vicepresidente de América Latina para Nokia Networks.
Nokia y Siemens anunciaron a mediados de junio la creación de esta empresa conjunta en la que ambas tendrán participaciones del 50 por ciento, respectivamente.
Con una facturación de casi 16.000 millones de euros (20.160 millones de dólares) anuales, Nokia Siemens Networks será la tercera compañía de telefonía fija del mundo, detrás de Ericsson y Marconi, que factura 16.200 millones de euros (20.412 millones de dólares) anuales, y del líder mundial Alcatel y Lucent, con 17.200 millones de euros (21.672 millones de dólares). EFECOM
aia/mja/chg