Empresas y finanzas

Acciona vende a KKR por 417 millones un tercio de su filial de Energía Internacional

Acciona acaba de alcanzar un acuerdo con el fondo KKR para que éste tome una participación de un tercio en el capital de su filial de energía internacional por 417 millones de euros. El acuerdo establece que durante los próximos 20 años, la sociedad internacional tendrá un derecho de primera oferta sobre los proyectos renovables de Acciona.

La intención de ambas partes, además, es seguir el camino iniciado por Abengoa y lanzar un vehículo de inversión, Yieldco, en el que se desprenderán de algunos de los activos.

Acciona espera cerrar la operación antes de finalizar el año, con una transacción que supone valorar Acciona Energía Internacional en 2.563 millones, incluyendo los 1.250 millones de fondos propios. Acciona ademas podrá recibir un pago adicional de 50 millones ligado al resultado de la colocación de la Yieldco.

El presidente de Acciona, Jose Manuel Entrecanales, logra así dar un paso importante en el cumplimiento de su plan para hacer frente a las consecuencias de la reforma energética del Gobierno.

El siguiente paso será vender mediante una OPV determinados activos de Acciona Energía International en un vehículo específico.

La cartera de activos de la división internacional comprende 52 parques eólicos, dos plantas fotovoltaicas y una planta termosolar.

Hoy la compañía celebrará su junta de accionistas y podrá hacer balance de la marcha de un año complicado por los recortes que ha sufrido la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

jordimp
A Favor
En Contra

Acciona ya se valora por sus ingresos la acción se puede colocar sobre los 72€ a 85€.

Puntuación 0
#1
lluis
A Favor
En Contra

Las acciones se pueden subir mas de un 12%.

Puntuación 0
#2