NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - Sprint ha conseguido que ocho bancos financien su propuesta de adquisición de T-Mobile US, lo que le acerca más a cerrar un negocio que fusionará al tercer y cuarto operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, dijeron fuentes cercanas al asunto.
El paquete de deuda supera los 40.000 millones de dólares e incluye casi 20.000 millones de dólares de un crédito puente del japonés Softbank a Sprint, así como unos 20.000 millones de dólares de refinanciación de deudas de T-Mobile, dijeron las fuentes esta semana.
Cinco bancos de alcance mundial -JPMorgan Chase & Co, Goldman Sachs Group, Deutsche Bank AG, Bank of America Merrill Lynch y Citigroup- llegaron a un acuerdo para financiar la propuesta para que Sprint compre a su rival más pequeño, añadieron.
Sprint, cuyo mayor accionista es Softbank, también ha recurrido a los bancos japoneses Mizuho Financial Group, Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ y Sumitomo Mitsui Financial Group, según las fuentes.
Las empresas buscarán cerrar los detalles durante el próximo mes para poder anunciar la fusión cerca de agosto, dijeron las fuentes, que pidieron que no se mencionarán sus nombres porque el asunto no es público.