ROMA (Reuters) - Italia no ha decidido aún a quién apoyará para ser el próximo presidente de la Comisión Europea, pero insistirá en que quienquiera que sea nombrado se comprometa con unas políticas que apoyen el crecimiento y el empleo, dijo el martes un alto cargo del Gobierno.
"No hemos tomado ninguna decisión aún porque queremos escuchar lo que diga (el presidente del Consejo Europeo, Herman) Van Rompuy", dijo Sandro Gozi, subsecretario responsable de Asuntos Europeos, a Reuters.
Jean-Claude Juncker, el principal candidato para el Partido Popular Europeo de centroderecha en las elecciones del mes pasado al Parlamento Europeo, se percibe como el favorito, pero su candidatura ha recibido una fuerte oposición de Reino Unido.
Gozi dijo que aún creía que se podía alcanzar un acuerdo en una reunión del Consejo Europeo el 26 y 27 de junio, pero añadió que la prioridad no era un nombre, sino un compromiso político.
"No estamos colgados de un nombre en particular, queremos compromisos sobre las prioridades políticas", dijo. "Queremos que quien sea el presidente de la Comisión, incluido Juncker, se comprometa a las prioridades políticas de empleo, crecimiento, energía y derechos fundamentales", dijo.
Relacionados
- Gobierno vasco eleva al 1,7% el crecimiento del PIB en 2015, con una tasa de paro del 15,6% y aumento de empleo del 0,6%
- El FMI rebaja al 2% el crecimiento de EEUU en 2014 y cree que logrará pleno empleo en 2017
- Economía/Macro.- El FMI rebaja al 2% el crecimiento de EEUU en 2014 y cree que logrará pleno empleo en 2017
- EEUU.- El FMI rebaja al 2% el crecimiento de EEUU en 2014 y cree que logrará pleno empleo en 2017
- Presidente asturiano responde a IU que una república no traería más crecimiento ni más empleo