Repsol y el Banco Sadabell han firmado un acuerdo por el cual ambas compañías van a colaborar para impulsar la eficiencia energética a través de instalaciones térmicas basadas en el gas de Repsol, así como sistemas híbridos con otras energías convencionales o renovables. Para sellar esta alianza, el director Comercial de GLP España de Repsol, José Manuel Hernández Carrero y el director General de Bansabadell Renting, Eduardo Currás, firmaron un acuerdo de colaboración.
Con este convenio, la petrolera ofrecerá alternativas energéticas con gas de Repsol, que ofrecen eficiencia energética y tecnologías avanzadas, tanto a clientes finales como a promotores e instaladores, para su posible implantación en instalaciones energéticas.
Por su parte, Bansabadell Renting proporcionará financiación a los clientes de Repsol interesados en poner en marcha actuaciones concretas relativas a la implantación de la eficiencia energética en sus instalaciones. Esta es precisamente la vocación de esta división del Banco Sabadell, que aporta soluciones financieras específicas para cada proyecto de este tipo.
El objetivo de la alianza es potenciar la eficiencia y su visibilidad entre los clientes y prescriptores de soluciones energéticas, ya que "representa una fuente de generación de ahorros de costes operativos y de contribución a la sostenibilidad de las instalaciones térmicas, especialmente en edificios del sector terciario, comercial, residencial colectivo y procesos industriales".
Por otro lado, ayer se anunció en la CNMV que JPMorgan ha alcanzado una participación del 3,2 por ciento en Repsol, lo que le convierte en el cuarto principal accionista de la petrolera. La estadounidense alcanzó este volumen el pasado 6 de junio, dos días después de que Pemex anunciase la venta de su 7,86 por ciento. Según la cotización de esos días, la inversión realizada por JP Morgan puede rondar los 168 millones.