Empresas y finanzas

Medtronic comprará Covidien por 31.740 millones y trasladará su administación a Irlanda

El fabricante estadounidense de dispositivos médicos Medtronic ha anunciado que comprará Covidien por 42.900 millones de dólares (31.740 millones de euros) en efectivo y acciones y trasladará su administración a Irlanda, en una más de una serie de fusiones que apuntan a una menor carga impositiva en el extranjero.

La fusión de Medtronic, el mayor fabricante independiente de dispositivos médicos, y Covidien, que produce aparatos para cirugía, creará un competidor fuerte para el negocio de dispositivos médicos de Johnson&Johnson .

La operación valora cada acción de Covidien en 93,22 dólares, a pagarse 35,19 dólares en efectivo y 0,956 acciones de Medtronic. Este valor representa una prima del 29% sobre el precio de cierre de Covidien el viernes, dijo Medtronic.

La combinación, que dejará a los accionistas de Covidien con alrededor del 30% de la compañía resultante de la fusión, resultaría en sinergias antes de impuestos de al menos 850 millones de dólares para el final del año fiscal 2018, señaló Medtronic.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin