MADRID (Reuters) - La banca española aumentó en el mes de mayo su apelación a la financiación proporcionada por el Banco Central Europeo (BCE) en 3.538 millones respecto a abril, según datos facilitados el viernes por el Banco de España.
En base a los datos del banco emisor, la banca española pidió prestados en mayo por 187.871 millones de euros frente a 184.33 millones de euros que solicitó en abril al BCE.
De esta forma, los bancos ponen fin con este aumento a veinte meses consecutivos de reducción a la apelación por parte de la banca española a la autoridad monetaria europea.
La tendencia en la reducción de la apelación al BCE se inició en septiembre de 2012, tras comprometerse la autoridad monetaria europea a actuar para reducir los costes de financiación al anunciar un programa de compra de deuda soberana.
El jueves pasado, el BCE, además de bajar los tipos de interés, anunció unas nuevas líneas de financiación de 400.000 millones de euros condicionadas a que las entidades prestaran a las familias y empresas.
Relacionados
- Los trabajadores de FCC de Huesca y la dirección de la empresa firman este viernes un acuerdo que evitará la huelga
- FAMMA y la Asociacion Empresarial Hotelera de Madrid firman un convenio para ampliar la oferta de turismo accesible
- La Diputación y la Diócesis de Osma-Soria firman el convenio para financiar las obras de la torre de la catedral burgens
- Principado y Microsoft firman un convenio para que "las pymes expriman los recursos de la sociedad del conocimiento"
- Patronal hotelera y sindicatos firman preacuerdo del convenio de hostelería con un incremento salarial del 1,125% anual