Empresas y finanzas

FCC sube en bolsa: Soros planea convertirse en el mayor accionista de la compañía

El inversor George Soros. Foto: Archivo

FCC

17:38:00
11,26
+1,08%
+0,12pts

La constructora FCC podría pasar a estar bajo el control de George Soros. El inversor húngaro, actualmente el tercer socio de la compañía tras comprar el grueso del 3,8% del capital que vendió Esther Koplowitz, está contemplando la posibilidad de elevar su participación, ante la necesidad de liquidez de sus máximos accionistas.

Según informa hoy el diario online El Confidencial citando a fuentes cercanas, Soros estaría estudiando la posibilidad de inyectar dinero en B-1998, la sociedad holding a través de la que Esther Koplowitz y su hija Alicia Alcocer controlan el 50,1% de FCC.

Una de las opciones sobre la mesa es la planteada por BBVA y Bankia, los mayores acreedores de B-1998. Las entidades han propuesto a Soros que invierta 600 millones de euros, con lo que pasaría a tener el control de la sociedad instrumental de la familia Koplowitz y, como consecuencia, también de FCC.

Sin embargo, esta posibilidad no sería del agrado de la accionista de control de la constructora, que aspira a que la inyección de capital "no supere los 400 millones" para seguir manteniéndose al mando de las dos firmas, de acuerdo con las mencionadas fuentes.

El valor de los activos de B-1998, que se corresponden con la participación del 50,1% de FCC, ronda los 1.100 millones de euros. La capitalización de la compañía en bolsa supera los 2.200 millones.

La venta de títulos del grupo de construcción y servicios representativos del 3,8% de su capital era una de las condiciones del acuerdo de refinanciación de deuda que B-1998, es decir, Esther Koplowitz, cerró con sus acreedores.

En virtud de este pacto, se llevó a cabo la operación por la George Soros entró en la compañía, en diciembre de 2013. La transacción se cerró "con dos inversores institucionales" a un precio de 15 euros por acción, por un total de 72,5 millones de euros.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Paco
A Favor
En Contra

¡Ya!, y nos lo cuenta a nosotros para que le encarezcamos la compra...

Puntuación 9
#1
joss
A Favor
En Contra

El señor este que se gaste la pasta ya, en disfrutar lo que le quede de vida y se deje de "inversiones", al otro mundo no se lo puede llevar.

Puntuación 0
#2
jose
A Favor
En Contra

Toda la Razon N1 Paco, ya ya por eso nos lo cuentasn jajajajjaja anda que se vayan a pescar pardillos a otro lado.

Puntuación 2
#3
FBI
A Favor
En Contra

Que se la quede entera y lugo se la venda a su amigo MADOFF otro JUDÍO listo.. y la quemas que no vale nada.

Menudos chorizos las KOPLOWITZ...jajajaj me meo, quebrados y todavía seguimos con la vacilada. Sinvergüenzas estos enterados que no nos dejan competir en los mercados de FONDOS con las mismas leyes...

Iros a la mierda FCC...jajajajaja

Puntuación -5
#4
Alejandro Atis
A Favor
En Contra

En FCC trabajan personas que deseas con su trabajo y su esfuerzo sostener a sus familias. Por lo que no estoy de acuerdo en que se hunda FCC. 4 (FBI) seguro que tu vives de la subvención de los que trabajamos y serás un votante de PODEMOS.

Puntuación 4
#5
j
A Favor
En Contra

6 en la función pública también trabajan personas que ven como se privatizan servicios para que los ciudadanos paguen más por los mismos y el beneficio se lo lleven las constructoras QUE VIVEN DE LA SUBVENCION más que ninguna otra empresa porque viven de los contratos públicos que como vemos se inflan.

Tampoco estoy de acuerdo con las chorradas que dicen cuatro de maestros, policías, médicos etc etc

Puntuación -4
#6
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Total, que lo importante no es cuántos EREs ha hecho FCC, cuánto dinero le queda por devolver a sus acreedores, cuánto puede facturar con las personas que todavía le quedan para trabajar, cuántos contratos ha firmado para próximos proyectos ni nada que tenga que ver con la actividad económica de FCC y de sus filiales y participadas.

No. Lo importante es que alguien conocido, ayer Gates y hoy Soros, se aburran de tener tanto dinero y decidan meter un poquirritín (para ellos) en esta empresa. ¿Alguien recuerda el Palé?

¿Y el día que Gates (o Soros) salga de FCC? ¿Dejará de valer la empresa lo que valga en ese momento?

¿Por qué seguimos confundiendo el precio (en bolsa) con el valor de las empresas?

Puntuación 0
#7
Ring
A Favor
En Contra

FMI ordena. Los españoles pagamos la quita y uno de los suyos se queda con el pastel.

Españoles despertarrr !!!!!

Puntuación -1
#8