
Ryanair ha cerrado una emisión de bonos a siete años en la bolsa de valores irlandesa por valor de 850 millones de euros con unos intereses del 1,87% a plazo fijo, siendo la primera vez que la aerolínea emite deuda al mercado, según informó la compañía en un comunicado.
La operación forma parte de su estrategia para acceder a los mercados de capitales y obtener una fuente de financiación de bajo coste que le permita costear la compra de 180 aviones 737-800 a Boeing, cuyas entregas comenzarán en septiembre y le permitirán aumentar su capacidad en 110 millones de pasajeros, un 40% más.
El director financiero y director general adjunto de la compañía irlandesa, Howard Millar, ha asegurado destacado el exceso de solicitudes recibidas, que ha superado en ocho veces a las previstas, lo que refleja, bajo su criterio, la "fuerte demanda" de los inversores europeos.
Millar atribuye el interés de los inversores al alto rating que mantiene la aerolínea a nivel mundial, con una calificación de BBB + por Standard & Poors y Fitch. Según ha señalado, estas calificaciones "reflejan la fortaleza del negocio de Ryanair cuyo modelo cuenta con un largo historial de rentabilidad y la generación de efectivo".
El coordinador global del bono ha sido Citibank y los colocadores fueron BNP Paribas, Citibank, and Deutsche Bank.