Empresas y finanzas

Un sindicato alemán amplía la huelga en los almacenes de Amazon

BERLÍN (Reuters) - Trabajadores de los almacenes alemanes de la tienda online Amazon.com ampliaron el lunes su huelga mientras el sindicato Verdi ejercía más presión sobre sus demandas en un ya largo pulso con la empresa sobre salarios y condiciones de trabajo.

Verdi dijo en un comunicado que había llamado a los trabajadores a la huelga en los centros de distribución en Bad Hersfeld y Graben, después de que más de 600 empleados abandonaran el trabajo en Bad Hersfeld y Leipzig el viernes y sábado.

La empresa estadounidense emplea a un total de 9.000 personas en nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado después del de Estados Unidos, y unos 14.000 empleados temporales.

Verdi quiere que Amazon eleve el salario de los trabajadores en sus centros de distribución para adaptarlos a los acuerdos de negociación colectiva en la industria minorista y de servicios de transporte de Alemania y ha organizado varios paros a lo largo del último año.

Sin embargo, Amazon ha rechazado la petición argumentando que considera a su personal de almacén como trabajadores de logística y dice que reciben una remuneración superior a la media para los estándares de la industria.

Verdi dijo que los trabajadores del sector minorista y de transporte tuvieron un aumento de sueldo del 5,1 por ciento en dos etapas el año pasado, mientras que en Amazon recibieron un aumento del dos por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky