Empresas y finanzas

El Grupo Villar Mir tendrá tres puestos en el consejo de Colonial

El Grupo Villar Mir tendrá tres puestos en el consejo de la inmobiliaria Colonial, que ocuparán el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, y dos de sus hijos, Juan y Silvia Villar Mir de Fuentes.

El nombramiento de los hijos de Villar Mir, y la ratificación como consejero del propietario del Grupo Villar Mir, que es también vicepresidente de Colonial, se hará efectivo en la Junta General de Accionistas que la inmobiliaria catalana ha convocado para el próximo 30 de junio.

Otra novedad del nuevo consejo, que en principio tendrá once miembros, es que habrá dos mujeres: Silvia Villar Mir y Ana Sainz de Vicuña.

Asimismo, la Junta elegirá a Francesc Mora como consejero en representación de Mora Banc y a Juan Carlos García Cañizares en representación del grupo Santo Domingo.

El consejo se completará con la reelección de Juan José Brugera y Pere Viñolas, presidente y consejero delegado de la compañía, respectivamente, y de Carlos Fernández-Lerga, Javier Iglesias de Ussel y Luis Maluquer como consejeros.

Ayer Javier Faus, que es vicepresidente económico del FC Barcelona, presentó su renuncia como consejero de Colonial, vacante que fue ocupada por el nuevo accionista mayoritario de la empresa, Juan Miguel Villar Mir.

Además del 24,4 % de Colonial en manos de Villar Mir, el resto de accionistas principales de la inmobiliaria son el fondo soberano de Qatar, con una participación del 13,1 %, el fondo Coral Partners (9,4 %), el grupo colombiano Santo Domingo (7,5 %) y la entidad andorrana Mora Banc, con el 7,05 %, mientras que Fidelity Internacional controla un 2,7 %.

Colonial cerró con éxito a principios de este mes una ampliación de capital por valor de 1.263 millones de euros que, sumada al crédito de 1.040 millones obtenido, le han permitido cancelar la deuda de unos 2.100 millones que tenía y reemplazarla por otra.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky